Madera y gomas recomendables

Quisiera que me aconsejaras sobre la elección de madera y gomas para mi estilo de juego. Empecé jugando hace ya muchos años pero por unas cosas y por otras me lo he ido dejando varias veces. El caso es que llevo un año volviéndome a entrenar con un grupo de mi club de toda la vida que ha formado equipo para jugar liga en 1ª autonómica. Mi estilo de juego se basa en el bloqueo, lo que voy buscando es en perfeccionar el control pero sin llegar a perjudicar en la posibilidad de poder atacar en ocasiones esporádicas. Ahora estoy jugando con una madera Tibhar Samsonov premium contact de hace unos 3 o 4 años (no recuerdo bien), se que es una buena madera pero no se si habrá otra madera que se ajuste más a mi estilo. De gomas tengo de derecha una goma lisa UNIKER C339, no la conocía para nada pero mi antiguo entrenador me la regalo cuando volví a los entrenos. De revés tengo unos picos cortos Friendship 802-1. Con todo esto, quisiera que me recomendaras un poco de si lo que llevo esta bien o si cambiaba algo para mejorar mi control en los bloqueos, sobretodo de revés.

1 Respuesta

Respuesta
1
La madera que llevas está bien y da un resultado correcto. Quizá hoy en día hay más evolución en maderas tipo STIGA Allround NCT, Andro Cell, etc... pero depende de si quieres montarte un pala entera nueva o no. Yo lo que haría seria cambiarme las gomas pues la Uniker china es una goma de muy baja calidad y seguro que que puedes buscar una Haifu, una Xiom Zeta Europa o una DHS Skyline como gomas preencoladas chinas mucho mejores que Uniker. De revés si quieres controlar los bloqueos puedes ponerte una goma lisa de mucho efecto y control como la Tackiness Chop-II de 1.5mm o un pico corto de esponja blanda como la Baxster LB en 1.5. es importante que el grosor no sea excesivo si no te penalizará al devolver los tops y saques.
Si necesitas más datos contacta.
No me terminan de convencer las gomas de derecha que me has dicho, también es porque a penas he oída hablar de ellas, ¿qué otras opciones de gomas serian posibles para bloquear también con la derecha pero que tenga la posibilidad de atacar o contraatacar de vez en cuando? Pero siempre con un mayor peso al control que a la velocidad. Quizás unas gomas ofensivas pero de un milimetraje de 1,7. Un saludo.
Ok, de material más conocido que te permite un tenis de mesa completo como indicas serian, por ejemplo, Donic Vario BigSlam en 1.8, Butterfly Sriver G3 FX en 1.7, Tenergy 64 en 1.7 o Andro hexer+ de 1.7. Todas ellas son rápidas pero al tener un milimetraje bajito muy dominables. La otra opción de mucho control (esto prima por encima de la velocidad) seria la Butterfly Tackiness Drive de 1.7 o la Andro Impuls Speed de 1.8. Con ellas seguro que no te equivocas, especialmente con la tackiness drive, control, efecto y velocidad justa!
Todas ellas están disponibles.
Cualquier duda, avisa.
Me replantee lo de las gomas chinas (menos conocidas para mi) y estuve mirando una de las que me dijiste en tu página, se trata de la DHS skyline 3, ¿qué tal es esta goma? Quisiera saber si se maneja fácil, como va con el control y con los top-spin y bloqueos.
Ahora estoy entrenando un poco más ofensivo y me siento bastante cómodo pero sigo queriendo mantenar el estilo de hacer bloqueos controlables pero con la posibilidad de atacar o contra-atacar.
También he visto maderas en tu página web de la marca DHS, concretamente he visto la hurrican hao. He visto que es una madera más cara que las normales, ¿qué tal es esta madera? Y en general las DHS. ¿Qué opinas de la hurrican hao como madera para combinar con una skyline 3 de derecha y para el revés la friendship 802-1 de picos cortos? ¿Alguna otra opción de otros picos cortos para el revés?
Muchas gracias por todo.
De lo que indicas informarte que DHS es una marca de prestigio que tiene por calidad el sinónimo de sus productos. La madera es probablemente de las 3-4 maderas mejores surgidas en el último año de tacto nítido y estable, ofensiva pero controlable. Combinada con Sky 3 tendrás mucho efecto y grip pero dominable a todos los niveles pues la velocidad no es excesiva, a nuestro gusto correcta. Arco bastante notable. Puedes combinarla con 802-1 perfectamente pues esta goma china de picos es de las pocas de friendship estables, quiere decir que suelen salir casi todas las unidades iguales. Si quisieras una goma tipo 802-1 pero un poquito mejor puedes probar la 799-1 Mistery algo más versátil y combinable en cambios ataque/defensa. 802-1 es más de bloqueo y ataque directo. Parecida a la 802-1 en DHS seria la 652 en 2.0, creo que hay algo en almacen pero si te interesara te la miraríamos, ¿ok?
Cualquier duda contacta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas