¿En qué varía la dureza de la goma?

Quiero saber en qué varía la dureza de las diferentes gomas en las diferentes marcas y si me podrían aconsejar en qué gomas puedo usar. Quiero un juego controlado con el revés pero con buen efecto y en la derecha una goma con buen efecto y no muy rápida
Utilizo una madera buterfly Petr Korbel OFF y tengo una goma Sriver FX. No sé si utilizarla esa en la derecha o en el revés pero me falt la otra... ¿me pueden ayudar a elegir una?

1 Respuesta

Respuesta
1
La madera esta muy bien. La unidad de medida standandard son los grados "º" cada marca clasifica sus gomas según sus criterios, podría ser que una goma de 40 grados de la firma DHS seria de la misma duraza que los mismos de la firma Butterfly. Pero al menos tenemos una guía para poder escoger según nuestras necesidades. Las gomas duras suelen ser más rápidas dentro de un mismo modelo o grupo de gomas similares, el vuelo o curva de la bola es menor, también son algo más exigentes y depende mucho de como jugamos para escoger un tipo u otro, por lo general las usamos más para el derecho ya que el golpe es más largo y más potente. Las blandas son más fáciles de controlar, la curva es más pronunciada pero la distancia que recorre la bola es menor, la sensación inicial es que la bola sale más despedida por lo que es fácil ejecutar golpes cortos para que la bola salga con más alegría, por ejemplo el golpe de revés que solo usamos el antebrazo. Resumiendo gomas algo más duras para el derecho y blandas para el revés, pero siempre respetando las necesidades del jugador esto es una observación muy general. En tu caso me pondría la Sriver FX al revés y al derecho me pondría una goma similar con control, efecto y fácil de atacar bolas con topspin, te recomiendo una Mambo H, TSP Triple Spin, o alguna goma china tipo Ritc 729-2 sensor o Faster III, las chinas son más pegajosas las otras son para mi gusto mejores para el topspin y juego de precisión. La mambo es parecida a una sriver pero algo más dura y más efecto, la TSP es más lenta, más efecto y más control. Peudes jugar con el grosor para compensar la falta de velocidad de la TSP. Resumiendo.
TSP max al derecho y Sriver FX al revés.
Hay más opciones con mucho efecto, como por ejemplo la Tenergy 05 de 1.7 por ejemplo, pero son algo más exigentes, eso si, efecto y levantar bolas cuanto y como quieras.
Hay mucho material en el mercado pero viendo un poco por donde vas y según el material que llevas creo que esto te irá perfecto, y esta bien de precio.
Para cualquier duda puedes llamarnos y podemos ser más precisos 937457089 o por mail [email protected], puedes consultar nuestra web www.zonatt.com
Muchísimas gracias álex! Me sirvieron mucho tus consejos y aclaraciones.
Ahora tengo el siguiente problema: yo soy de bolivia y acá no tenemos contacto con muchas marcas, nos limitamos a butterfly, joola, yasaka, donic y creo que andro y algunas marcas chinas como DHS y Friendship.
¿Podrías aconsejarme dentro de esas marcas qué goma podría usar para la derecha?
Me convence mucho la mambo H y trataré de conseguirla, pero alguna otra goma que me recomiendes dentro de butterfly, yasaka o DHS.
Muchas gracias nuevamente!
Pues Mambo H es una excelente elección, goma de calidad, fabricada en Japón, Butterfly te recomendaría la Sriver L, Yasaka la Mark V y DHS es más complicado ya que las sensaciones son bastante diferentes Quizás podríamos decantarnos por las Hurricane III o Memo III.
Nosotros hacemos envíos a toda latino america, si necesitas algún material concreto ponte en contacto con nosotros y gustosamente te cotizamos precio y forma de envío sin compromiso alguno. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas