Nueva raqueta

Hola! Llevo unos cuantos años jugando al tenis. Mi nivel es medio alto aunque no compito y me gustaría cambiar de raqueta.
Tengo una head ti.fire cz y la verdad es que estoy notando que no m va muy bien con esta.
Me gustaría cambiar de raqueta y como no entiendo mucho de esto necesito vuesrta ayuda!
Mi estilo:
-swing (o como se escriba) medio.
-Juego liftado
-Lenta de pies :-)
Querría una raqueta:
-q aportase un poco más de control
-Pero q tampoco pese mucho más de 300 g para seguir teniendo potencia.
-Buena relación calidad-precio
-Eso del balance no lo entiendo. ¿m lo puedes explicar de paso junto para que sirve cada característica de las raquetas? :-)
No se si con esto m podréis ayudar pero bueno, gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de las raquetas tiene que ver más con las "sensaciones" en la mano. Las marcas de raquetas tratando de renovar y dar nuevas excusas para vender más, encontraron en el Titanio (Ti) un material de construcción nuevo y muy llamativo. El resultado no es del todo brillante y las rauqetas tienen sensaciones más parecidas al aluminio o a algunas aleaciones de metales. Podría decir que son insulsas. Por eso te aconsejo que compres una raqueta de grafito y más aun 50% grafito 50% fibra de vidrio. Son raquetas con más vida, son materiales que "pegan". Si quieres más control, eso lo logras encordando la raqueta con más tensión Y eso es una cuestión de probar, normalmente la tensión de raquetas mid-size es de 65 libras a 72 libras (depende del modelo), subiendo la tensión entre 2 libras y 4 libras es suficiente. Lo que también te puede pasar es que tu encordado este gastado y este blando, eso hace que el golpe sea un poco descontrolado y que la raqueta vibre más. También te puede pasar que la hayas comprado y el encordado ya haya estado blando y por eso no te gusta la raqueta. Y por otro lado, HEAD es una marca "rara" en sensaciones y formato, pero no es mala raqueta. Por otro lado, cuando a un jugador de tenis se le mete en la cabeza cambiar de raqueta, hay que hacerlo, antes probaría cambiar encordado, si no lo hiciste. Si quieres no perder potencia, lo ideal es la mezcla de grafito-fibra de vidrio. El peso no es muy importante, porque todas las raquetas pesan casi lo mismo. Si es importante el balance, que es donde esta ubicado el peso de la raqueta. Balance hacia la cabeza, raqueta pesada pero más potente, lleva más inercia en el golpe. Balance en el centro de la raqueta, en el triangulo entre grip y cabeza, sensaciones normales y balance en el grip, la raqueta es más liviana, fácil de maniobrar, pero tiene poca potencia. El tema de la lentitud de pies, la raqueta no te puede ayudar! En todo caso, busca modelos y dímelos, y te aconsejo cual es mejor para ti.
Muchísimas gracias por la respuesta! Esto es una peazo contestación! Por ahora he dejado en manos de mi profe el buscarme una raqueta pero como me dará varias a elegir ya te diré cuales son para ver con cual te quedas ;-)
A ver si rompo dentro de poco y pruebo a poner una tensión más alta de la que tengo en la raqueta a ver que tal me va...
Muchas gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas