Raqueta de tenis

Hola y saludos. Tendo 39 años y hace 1 año o más empecé como aficionado de fin de semana en el tenis. Hace poco me compré una raqueta wilson ncode ntour midplus aro 95, quisiera consultar si es acertada la raqueta para un principiante como yo, que características tiene y si es fácil aprender con este implemento, (si es buena para golpear con top), etc. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio has comprado una raqueta muy buena y de una buena marca como lo es Wilson.
Si eres principiante esta raqueta te ayudara a aprender más rapido ya que es una raqueta "profesional"... aparte te digo que para aprender a pegar con top spin cualquier raqueta es buena siempre y cuando el jugador o alumno sepa como se debe hacer ese golpe.
Yo en mi escuela de tenis aconsejo a los padres comprar raquetas "buenas de entrada" para que al poco tiempo cuando sus hijos progresen no tengan que hacer un doble gasto.
Juega a tope con ella, sácale el mejor partido jugando y exígele al máximo... y veras como en poco tiempo ya eres otro jugador.
Hola Marcelo, le agradezco mucho por la respuesta. (Ahora estoy más optimista aún y con ganas de progresar con rapidez). Quisiera, si es posible, que me pueda aconsejar sobre la manera correcta de golpear con top spin. Yo he desarrollado algo de musculatura y quisiera golpear mayor con fuerza y control. Esto también porque cuando golpeo despacio, con esta raqueta el golpe me sale sin fuerza.
Agradeciendo de antemano,
le saluda,
Hugo
En el tema de la fuerza en los golpes viene generado por una aceleración delante del cuerpo, o sea que cuanto más adelante la golpee mejor saldrá y con más velocidad... por supuesto debes tener claro que siempre se pega a la pelota en el punto más alto después del bote... ¿ok?
El top spin es un golpe de efecto sensacional para tener al contribcante al fondo de pista... siempre debes golpear la pelota de abajo a arriba, como si hicieras rodarla con la palma de la mano pero en este caso con las cuerdas de la raqueta.
¿Alguna vez has hecho rodar un neumático por el suelo? Pues ese mismo efecto de rotación.
Este golpe de top comienza a la altura de nuestra cadera o cintura y termina (luego de golpear la pelota) en el hombro izquierdo (si eres derecho) o en el derecho (si eres zurdo) ese es el recorrido del top spin.. es hacer que la bola ruede.
A mayor velocidad de muñeca más efecto le darás... ¿ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas