Babolat pure drive team o pure control team

Soy un joven de 24 años que estuvo fuera del tenis varios años producto de una lesión en meniscos. Bueno ahora he vuelto y considero mi nivel de juego intermedio.
He jugado mucho tiempo con la drive y me gusta mucho, pero me compre otra que es la control. Al estar jugando con la última me ha dolido un poco el dedo chico de la mano, ¿no se que pasa?.
Cual de las dos raquetas me recomiendas y el encordado que me de un poco más de potencia.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si has jugado antes con la Pure Drive, veras ahora la diferencia entre una raqueta buena y otra de medio pelo.
El dolor del dedo no se debe a la raqueta aunque pueda incidir un poco en la absorción del golpe... que la pure drive al tener grafito 100% sea más absorbente que la otra.
De todas maneras trata de mejorar la empuñadura y no apretar tanto con el dedo meñique... deja la toma de raqueta un poco suelta (aflojala) cuando no estés pegando a la bola.
El cordaje que yo recomiendo a mis alumnos/as es el Kirscbaumm amarillo o La Cereza que en este caso es el mismo, monofilamento del 1.30 mms de grosor... te ira bien y tu nivel lo notara.
>Un saludo.
Marcelo.
PD si nonecesitas nada más recuerda puntuar la respuesta así deja de estar activa.
Respuesta
1
El dolor del dedo, es porque estas empuñando con mucha fuerza, posiblemente, producto de la inseguridad de haber estado sin jugar. Otra causa puede ser que el grip sea pequeño para tu mano. Yo prefiero la CONTROL, es más dura. El tema de potencia, entre nosotros, los encordados no son tan distintos como para lograr más potencia. Si quieres más potencia ponle 1kg o 2lbs menos de tensión y listo. Y si necesitas más potencia 2kg o 4 lbs. Ademas vas a conseguir más efectos. El encordado que más me gusta es la tripa sintética, pero es cara.
Me ha quedado muy claro el tema, lo del dedo me est{a dando vueltas, igual me asusta un poco, ¿no es nada grave?
El grip de las raquetas es 3, será muy pequeño, mido 1.80 pero no soy de mano muy grande, lo que si tengo es mucha fuerza y estoy tratando de cambiar mi juego con un profe a m{as plano y profundo.
Que me recomiendas para jugar más cómodo.
Saludos.
El Nº3 esta bien, es intermedio.
Pero si tienes mucha fuerza, no deberías cambiar a plano, digo. Pero dejemos que tu profe te mejore el swing.
Pero, usas una rqueta de control, quieres potencia con el encordado, ¿dieces qué tienes fuerza y tu profe te esta cambiando el swing a más plano?
Lo principal, me tienes que decir, como salen tus golpes, porque si tu profe te cambia el golpe a más plano, es porque tus tiros no son profundos, por lo tanto, no tendrás tanta potencia. Quizás lo que te ocurre, es que tienes fuerza pero no potencia, son dos cosas distintas, aunque parezcan lo mismo. Potencia se logra principalmente utilizando la muñeca en el golpe, moviendo con más velocidad el brazo entero y pegando cuando la pelota sube, como de sobrepique. Fuerza es la que tiene Swarzenegger, pero en tenis no se necesita levantar 300 kg, hay que tener más impacto, explosión en el golpe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas