Torneos y derecha plana

Hola de nuevo y gracias por lo de antes. Te sigo contando, la verdad es que yo soy muy impaciente y en realidad no valoro si he mejorado, mi único pensamiento es que no tengo nivel, y ademas me pongo nervioso y ansioso, ¿pero en realidad que nivel tengo que tener en un año y medio yendo antes un día a la semana y a hora dos?. En el club hay gente de competición y parece que solo les importan ellos. Los demás solo a pagar y ya esta. Yo creo que deberían ofrecer cosas como torneos de bajo nivel o hablar con nosotros sobre que podemos hacer; no se que pensaras tu de esto. Sobretodo quiero que me digas como se puede cambiar la mentalidad y pensar que vales y puedes mejorar. Es que como en la derecha me ha corregido tantas veces he cogido la mania de que la hago mal. Siempre me dice, pegale antes y no cierres, ya que le doy bastante efecto, ¿qué puedo hacer para que se vaya esa mania?. Que cosas son claves para que me salga la derecha plana, ¿y cómo hago para cogerla a la altura que toca? Y por ultimo, yo soy de castellón, que torneos hay de nivel bajo para por lo menos jugar algo, aunque pierda. Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy para lo que necesites, si ves que no te contesto no te preocupes que es porque me pillarías de viaje.
1. Los pensamientos negativos quitatelos DE LA CABEZA! Fíjate que yo en mis clases hago una sesión de "golpes relajados" tan solo pongo la bola a unos 2 metros de mis alumnos y ellos golpean. Se busca la armonía en el golpe y no ser "basto". Consejo que te daría no te obsesiones, los mejores golpes salen de forma mecánica y repetitiva llegado el momento claro está.
2. El nivel de alumno es difícil de determinar pero lo suyo sería que hablaras con tu monitor, que ya que PAGAS debe de mostrarte y ver que has tenido una evolución, si no lo ve, se plantea un dilema y es que o tu no funcionas o él no funciona. Que no todos los monitores saben enseñar OJO a esto !
3. En mi ciudad hay torneos entre compañeros para la gente que tiene bajo nivel. Apuntate algún torneo que haga de forma cerrada tu escuela de tenis.
4. En la derecha no te obsesiones dejate guiar por el monitor.
Consejo: Cuando la bola bote preparate, raqueta atrás. Utiliza Este de derecha.
Es la empuñadura más natural, la que garantiza una transferencia óptima de la fuerza de la mano a la raqueta y se consigue con ella un mejor impacto, al existir más apoyo detrás del puño de la raqueta. También facilita el impacto a la altura de la cintura.
Y acaba cerrando el golpe a la altura del hombro contrario. Sin tensiones.
Ya me dirás algo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas