Tengo un partido de dobles en tenis pronto ¿Como puedo pegarle a la bola para el saque sea más alto?
Tengo en 2 semanas un torneo de dobles que drills puedo practicar con mi compañero, otra pregunta como puedo darle que pegue más alto la bola a la hora de saque, ¿y una ultima que técnica de concentración hay o puedo usar para no sacarle la vista a la bola? Gracias. JORGE
Respuesta de marginal Blondeau
1
1
marginal Blondeau, Ex jugador de 1º categoría Buenos Aires Lawn Tennis Club (Argentina)
Con respecto a los Drills, hay varios. Como bien sabemos el Saque, la devolución y la volea son muy importantes en cualquier juego de Tenis, pero se hacen mucho más necesarios en el juego del Dobles. Los Drills que pueden practicar serían los siguientes recomendados: A - Practica de saque, poniendo botellas o cualquier otro objeto visible en los ángulos y en el centro de cada lado hacia donde sacamos. B - Devolución de saque: Uno de Uds. se para en la zona denominada "T" de la cancha(Medio de la cancha o de la pista) y le saca variando las velocidades y los ángulos a su compañero. C - Voleas: Los dos parados frente a frente y volear manteniendo la lintensidad y la dirección de los golpes. C2 - El mismo ejercicio, pero cruzado, de ambos lados. C3 - El mismo ejercicio, pero tratando de ganar el punto. C4 - El mismo ejercicio pero los dos ubicados en la zona "T" y así practicar la "Media Volea". DE - Devolución, 1º volea y 2º volea definitoria: Con el canasto o varias pelotas, uno de Uds, saca desde la zona "T" y el compañero devuelve y sube a la red para efectuar la 1º volea. UNa vez en la red, volea definiendo el punto. ( Este ejercicio se puede combinar con un "Smash" en lugar de la 2º volea definitoria.) Como verás hay varios Drills a practicar, pero estimo que estos que te he explicaado son los de más relevancia en el juego del dobles. Y ten siempre presente que en el Dobles el medio o centro de la cancha o pista es un lugar muy vulnerable. Po ultimo, te recomiendo que tires la pelota delante tuyo, aprox. el largo de tu pie, haciendo que la pelota entre en la cancha estando en el aire, y en dirección al palo que sostiene la red, y que el golpe lo ejecutes hacia arriba, como si tiraras tu raqueta al cielo. Me olvidaba!... señala a la pelota con el brazo que te queda libre y sigue la trayectoria de la misma desde que sale de la raqueta de tu contrario. Dí en voz alta antes de golpearla:"Sube y Pego", y haz exactamente eso mismo... busca impactarla cuando esta se encuentra en el punto más alto del bote, o del pique. Y siempre recuerda mirar la pelota en el momento en que tu la impactas. Espero te sirvan estos pequeños "Trucos O consejos" para mejorar tu Tenis. Y recuerda que el Tenis es el deporte de los Reyes! Vívelo y disfrutalo como tal! Un caluroso abrazo.