Posiciones del voleibol

Quisiera que alguien me explicara en qué consiste en el voleibol la posición 5-1. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Jugadores en todas las posiciones del campo excepto en la parte central (3) donde colocamos el/la colocadora... Suele ser una táctica muy común cuando entrenamos a niños/as para una más fácil comprensión de las posiciones... Todos pasan por ser colocadores cuando llegan a la zona 3... De esta manera también ayudamos a especializar a un crñio desde tan joven y le permitimos que practiquen todas las especialidades hasta que crezccan... es decir, que rematen, defiendan, reciba, puedan sacar... Y no con sólo 5 años, sólo coloquen porque lo hacen muy bien y privarles de recibir o incluso rematar que tanto les gusta... Táctica 5-1