Fuerza compradora de Iberia

Buenas tardes,
Me gustaría que me expliques o detalles lo que comentas en otras preguntas de que Iberia tiene "FUERZA COMPRADORA" y también que es alcista a largo plazo. No veo claro lo de su fuerza compradora y lo de ser alcista... No para de romper soportes uno tras otro.
Por otra parte, cuando a finales de 2010 se concrete su fusión con British Airlines, ¿crees qué el nuevo valor será alcista o bajista?. ¿Vendería en ese momento a pesar de entrar con 1,025 acciones de la nueva Aerolínea por acción de Iberia?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Fuerza compradora se ve con el indicador Acumulador/Distribución significa que tienen títulos acumulados de compra con lo que tiene fuerza para aguatar las caídas.
  También comenté que el punto a vigilar para salir es si pierde los 2 euros. Está en la zona y si lo pierde será mejor vender quien esté dentro para largo plazo. Para corto plazo es bajista desde principios de abril y mitad. La entrada para largo plazo era y es entre los 2.10 y 2.30. Con lo que se puede arrriesgar, aunque el mercado es bajista y puede saltar el stop, para entrar y con un stop de salida si cierra un viernes por debajo de los 2 euros.
  Cuando salga la fusión seguro que habría indicado venta un mes antes. La bolsa funciona con rumores y se vende con resultados y confirmaciones de noticias.
  Lo explicado en Iberia no es difícil, lo que digo creo. Está en un punto que se puede entrar, aunque yo siempre me espero a que corto plazo indique alcista y el mercado afirme; pero para inversores de largo plazo está en una situación buena.
  Espero me haya explicado bien y me hayas entendido. Y te haya ayudado.
Seminario gratis de bolsa en Valencia (quedan 6 plazas).
En una pregunta anterior, ¿comentó qué se podía entrar a 2,4?.
Yo entré a ese precio y mi idea es mantener hasta fin de año salvo que antes alcance ese precio. Si es alcista a largo plazo, aunque a corto sea bajista, y teniendo en cuenta que no tengo prisa por vender, ¿cree qué le podría sacar rentabilidad a esta operación durante el año 2010?. ¿Para asumir pérdidas debería haber vendido a 2,2?, creí que era mejor aguantar y está claro que me equivoqué. ¿Cree qué hago lo correcto?.
Gracias
El stop como he dicho en 2 euros. Si esta semana, el viernes, cierra por debajo de 2 euros será mejor salir el lunes porque estará rompiendo el canal alcista que estaba formando.
  Si aguanta los 2 euros y cierra por encima, en un par de semana, de 2.30 volverá a indicar alcista para corto plazo y confirmará su vuelva alcista en el canal de largo plazo. Así tiene que ser la estrategia y en el punto clave de si pierde los 2 euros salir. Si supera los 2.30 su objetivo a primeras será en los 2.70 y a ver si puede superar la resistencia, pero como tiene fuerza compradora seguramente supere las venta en 2.70 y continúe subiendo.
Si no pierde los 2 euros podrá sacar rentabilidad. Si lo pierde asumir las pérdidas y no perder más. Esta fluctuaciones son normales en este valor ya que en una semana se mueve sobre un 10% o más. Y la pérdida es lo que se puede asumir para largo plazo, ya que si va a favor se puede ganar más de un 50%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas