Venta de acciones a diferentes precios de compra

Tengo 300 acciones de Telefónica compradas a diferentes precios y en diferentes fechas. Una parte las compré a 19 €/acción, otra parte a 21 €/acción y otra pequeña parte hace unos días a 13,5 €/acción, (estas últimas son unas 50 acciones). En mi cuenta de valores me aparecen todas juntas con un valor de la cartera total. Mi pregunta es la siguiente:
Si vendo parte de ellas, ¿qué precio tomará como referencia de venta? ¿El de 21€, el de 19e o el último de 13,5€?.
Por ejemplo si las últimas que he comprado a 13,5€ las vendiera a 16€ ¿ganaría 3,5 € por acción o como funcionaría la venta?. Estoy bastante pez en este tema, la verdad pero no quiero hacer el tonto.

1 respuesta

Respuesta
1
- Tomarán como referencia, para la declaración, la primera compra que hiciste. Los 19€, si es la primera compra. Y si vendes más títulos pues la siguiente compra. Siempre va de mayor tiempo trascurrido por compra.
- Al haber comprado en distintos precios y cantidades, hay una regla o fórmula matemática para calcular el precio medio de la compra y siempre que vendas a superior a este precio medio ganarás beneficio. Ya que no se las cantidades te lo pongo con un ejemplo:
El de 19€ compraste te 100 títulos.
El de 21€ compraste 100 títulos.
El de 13,5€ compraste 50 títulos.
Calculamos el nominal total de las compras = 4675€
Sumamos todos los títulos = 250 títulos.
Y dividiendo 4675/250 = 18.7€ sería el precio de la compra media del valor. Si vendes por encima de este precio tendrás beneficios. Falta realmente calcularlo con las cantidades reales.
Espero te haya ayudado y lo hayas entendido.
Compruebe nuestros resultados gratis, sin compromiso.
Mes de Julio: +20% de beneficios operando con Cfds.
http://www.invertir-bolsa.es/empresa/servicios/cfds/demo/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas