Cartera

Hola.
Quisiera que me dieses tu opinión sobre que harías con los siguientes valores viendo un poco lo que pierdo en ellos y lo que recupero para ver si me conviene el vender y con el dinero que recupero volver a entrar en algunos valores que me den la posibilidad de sacar unos Euros, ya que estos que tengo creo que seguiré perdiendo con ellos durante muchos años y lo que es peor no puedo mover el dinero que recuperaría con la venta de ellos. Paso a decirte un poco la cartera negativa que tengo para que me aconsejes que es lo que tú harías.
*.- Ercros 2500 acciones en las que recupero al venderlas al cierre de hoy 775? Y pierdo en la venta 1040?.
*.- Service Point Solutions 560 (160 a 3? Y 400 a 6,92) acciones que recupero 240? Y pierdo 3030?.
*.- Telefónica Moviles 115 (a 11?)acciones en las que recupero 986,70 y pierdo 279?.
*.- Telefónica 137 (a 32?) recupero 1.725? Y pierdo 2.456?.
Debo decirte que el dinero no me hace falta recuperarlo, pero me fastidia tenerlo en esta situación y estoy indeciso en si dejarlo, de momento, a ver que es lo que va pasando o si vendo y lo que recupero intento sacar alguna rentabilidad.
Gracias por todo y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Mi forma de operar en las acciones es no tenerlas más de un mes compradas, recoger beneficios y volverlo a invertir.
Ercros: Está cogiendo fuerza de compra y tiene muchas posibilidades de irse a 0.34 donde ahí vendería.
Sps: Se encuentra en la resistencia del canal bajista. Yo vendería a 0.45 o 0.44 e iría ya a por otra. Si superara los 0.46 estaría cambiando a alcista a largo plazo y podría llegar a 0.55. Pasaría mucho tiempo para que llegue a los precios que compraste y si llegan.
Telf. Móviles: Está para comprar ahora y vendería en 8.90. Se encuentra en alcista a largo plazo y tiene posibilidades para llegar a 11 en 6 meses, mientras no pierda los 8.30.
Telefónica: Ha cogido fuerza y el primer objetivo está en los 12.98. Está en un movimiento lateral porque perdió el canal alcista principal. Para recuperar el canal alcista tiene que superar los 13.
Yo vendería en sus resistencias y me iría a por otras acciones, pero si dices que no puedes mover ese dinero, pues para largo plazo dejaría telf. Móviles y telefónica. Ercros y Sps las vendería.
Me voy a quitar Ercros y SPC.
¿En qué valor ves tú que podría invertir lo que recupero para sacarlos a corto plazo alguna renta?
Gracias por tus respuestas. Un Saludo
Para este Lunes comprar: Banco popular<45.10, primer objetivo 46.98.
Bbva<11.23, primer objetivo 11.68.
Endesa<15.47, primer objetivo 16.00.
Telf. Móviles<8.52, primer objetivo 8.78.
Respuesta
1
Ante todo un consejo: marca siempre cuando entres en un valor un stop loss o stop de perdidas, un nivel de lo que estasdispuesto a perder para evitar quedarte colgado... y sobre todo disciplina para cumplirlo.
Dicho esto vamos a la cartera.
Por un lado de Ercros y ES Point decir que son dos empresas de casi desahucio pues su negocio esta en un mal momento y no tienen visos de mejora. Quizá SPS tenga un futuro algo más limpio que ercros y se le podría dar más tiempo para levantar algo de cabeza, más por el volumen de perdidas.
T Móviles... es un valor saneado después de amortizar las licencias UMTS y que a largo plazo subirá por el mayor crecimiento de las conexiones y del gasto en telefonía móvil. Si hubiera que elegir uno para quedarse este seria el primero.
Telefonica: despues del blof tecnologico ha quedado tocada en un nivel de 9 a 13 euros mas o menos y que precisaria de una mejora general para elevarse aunque tampoco espermos rallys ni milagros. Es importante, no obstante, que siga siendo un valor recomendado y que, a largo plazo, cuenta con una politica retributiva muy interesante, tanto en forma de dividendos como en ampliaciones liberadas. Tambien optaria por mantener pues tendra que elevarse algo a CP y tendera a subir a largo.
Un ultimo apunte... las perdidas patrimoniales por acciones tienen la "ventaja" de que pueden incluirse en la declaración minorando las ganancias con lo cual, de cara al cierre de año fiscal puede resultar interesante ejecutar ventas para reducir la base imponible e incluso, si se diera el caso, poder reducir un tramo de impuesto, si quedase ajustado, pudiendo ahorrar o aprovechar algo de esa perdida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas