Incendio

En un incendio en la oficina se ha quemado mobiliario, no es seguro que lo vaya a cubrir el seguro todavía, mi pregunta es, ¿es un gasto extraordinario? ¿Y qué pasa si luego el seguro me lo abona?.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de contabilizar el incendio si sería un gasto extraordinario y harías 678
282 a 228--
Es decir sería un gasto extraordinario y tendrías que descontar la parte de la amortización acumulada de dicho mobiliario y la diferencia con el mobiliario es el gasto extraordinario.
Que pasado el tiempo el seguro te lo paga pues simplemente lo tomas como ingreso extraordinario, harías:
572 a 778