Acciones

Hola, me gustaría que alguien me ayudara a contabilizar una liquidación de valores. El concepto de la liquidación es "Rendimiento Dividendo a cuenta".
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El pago y cobro de dividendo a cuenta seria cargando la cuenta 557 dividendo activo a cuenta.
Te pongo un ejemplo, no se si sera el tuyo.
La empresa POR ha acordado en la junta general repartir un dividendo a cuenta de 10 euros por acción. El capital de la sociedad esta formado por 1000 acciones.
Las retenciones para la hacienda publica son de un 15%.
Cuenta/debe:
557 dividendo activo a cuenta---10.000
Cuenta/haber:
4751 Hacienda publica, acreedor por retenciones practicadas----1.500
572 Bancos e instituciones de crédito----8.500
Un saludo y no olvides puntuar.
TELEADMINISTRATIVO:[email protected]
Pide presupuesto, envío contra reembolso toda España.