¿Cómo incluyo una herencia en la declaración de la Renta?
Durante 2015 murió mi madre y recibí como herencia un cierto importe en efectivo, unas acciones y un pequeño apartamento.
Ya he liquidado el correspondiente Impuesto de Sucesiones.
¿Tengo qué incluir algo de ello en mi declaración de la Renta de 2014 a presentar estos meses?.
3 Respuestas
Respuesta de Javier Narro
5
Respuesta de Jaime cs
3
Respuesta de Tom Bradley
-1
Hola yo no estoy en la misma situación, pero quería que me aclararon algo similar. Mi padre falleció hace 4 años y por el tema de sucesiones y demás impuestos que hay que pagar, puesuno de ellos fue la plusvalía que genero el dejarnos de herencia una casa con terreno en la que vive mi madre. Ese impuesto que ya he pagado al ayuntamiento el año pasado y con recargo, lo puedo meter en la declaracion de la renta?Gracias - jym2889
Buenas, siento mucho contestarte tan tarde, no me había dado cuenta de tu comentario hasta ahora. La plusvalía de la que me hablas no es desgravable. Eso sí, en el caso de que en un futuro se vendiese la propiedad, sí que habría que tenerlo en cuenta para determinar el valor de adquisición. Espero que te lo haya aclarado y de verdad que siento la tardanza. Saludos. - Javier Narro