Fras. 2005

Recientemente he recibido por parte de un proveedor varias facturas correspondientes al año 2005. Estas no fueron contabilizadas en su momento por que no nos habían llegado y tampoco reclamaron su cobro hasta la fecha. ¿Debería volverme a facturar con fecha 2006 o esas facturas son validas? De quedarme con las facturas de fecha 2005 ¿debo contabilizarlas de algún modo especial? ¿Para el cálculo del modelo 347 de este ejercicio no debo tenerlas en cuenta, no?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo las contabilizaría en el ejercicio 2006, tal y como están, registrando dicho gasto en una cuenta 673 que corresponde a gastos de ejercicios anteriores. En el modelo 347 lo tienes que registrar en el ejercicio 2006. Claro que no cuadrará con el proveedor, pero no pasa nada ya que supongo que no son cantidades muy significativas.