Auditoria

Hola, quisiera preguntar si no se realiza una auditoria en una empresa que según la ley esta obligada a realizarla aunque sus cuentas son abreviadas ¿qué sanciones puede haber y quien es el organismo que nos lo exige? ¿Cómo va este tema de presentar las auditorias una vez realizadas o solo son para la empresa internamente? Gracias es urgente

1 respuesta

Respuesta
1
La ley de sociedades limitadas permite que si una cantidad de socios minoritaria (creo que es mínimo un 5%) exige la realización de una auditoria y lo solicita durante el primer trimestre del año hay que realizarla y el coste es a cargo de la empresa
Ya pero los socios no dicen nada y estamos obligados por recibir muchas subvenciones del Estado ¿cómo va y quien nos lo exigiría? ¿Qué multas habría de no realizarla? Gracias
Me temo que no puedo ayudarte porque no se a que obligación te refieres de realizar auditoria por recepción de subvenciones.
No obstante me imagino que si por normativa mercantil estas obligada a hacerlo el propio registro no te recogerá las cuentas si no las llevas con el informe de auditoria correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas