Amortización del inmovilizado

He comprado inmovilizado como es mobiliario, utillaje y epi. Quería sab er cuales son la vida útil del inmovilizado según las tablas oficiales pararealizar la amortización lineal del inmovilizado a final de año. Haber si me podéis ayudar
Respuesta
1
Aquí lo tienes.
-Mobiliario Amort. max 10% Período máx. 20 años
- Utillaje Amort. máx. 30% Período máx. 8 años
- Eq. Proc. inf. Amortiz. máx. 25% Período máx. 8 años
Gracias por la respuesta. Pero ahora bien para hacer la amortización divido en precio de adquisición por la vida útil y así sale la amortización constante no.
¿Osea lo puedo amortizar en los años que yo quiera siempre y cuando no supere los 20 años en el caso del mobiliario?
Y eso de amortización máxima para que me sirve
Los siento es que en est tema estoy un poco perdida :S Gracias
De nuevo zairah:
Vamos por partes. Efectivamente, en el caso del mobiliario lo puedes amortizar hasta 20 años como máximo. La amortización máxima es el porcentaje que como mucho puedes amortizar en un año.
Por ejemplo, si compro una mesa de despacho que cuesta 1.000. Lo máximo que puedo amortizar es 1000*10%= 100
Si el período máximo para amortizarlo es de 20 años, significa que el % mínimo a amortizar al año es 100/20= 5 años
Para hacer la amortización lo que tienes que hacer es prorratear su importe en función de los días que ha estado en tu empresa.
En el caso anterior de la mesa que costó 1.000, suponemos que se adquiere hoy, 18-05-09. La maortización será:
1.000 (228/365)*10%= 62,47
Muchas gracias por el ejemplo intentare realizarlo. ¿Espero qué no me surja ninguna duda sino volveré a preguntar de acuerdo?
Gracias Un saludo
No hay de que.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas