Tema de Tesis para Ingeniería de Contabilidad y Auditoría

Estoy por iniciar mi tesis para Ing. En Contabilidad y Auditoría, sin embargo no se que hacer, sería de mucha ayuda para mi si me pueden dar ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios temas que hoy en día están de actualidad.
- Ley Sabanes Oxley y el control de la contabilidad y de la gestión, en estos momentos que muchas empresas europeas han decidido de no cotizar en el mercado americano y que esta es una de las razones de su decisión. Puede estudiar desde el aspecto de ¿qué le aporta a la empresa?, ¿A quién beneficia?, ¿Su aplicación le supone una mejora en su gestión? ¿No es una duplicación de la auditoria interna? Etc...
- Otro de los puntos, es un estudio sobre la auditoria externa, procedimientos utilizados, amplitud de la revisión contable, las nuevas técnicas y las leyes que inciden en los métodos de trabajos. ¿Eficacia de la auditoria sobre la revisión de los estados financieros de la empresa? ¿Los, cada vez más exigente, programas de procedimientos cumplen con el objetivo de las revisiones o al cumplimiento de la ley?
- La legislación y la contabilidad: ¿El legislador entiende la práctica diaria de la contabilidad de la empresa?
- Procedimientos de control, ratios de gestión, contabilidad local e international. La globalización de la contabilidad.
Así a bote pronto, no obstante, seguro que hay otros temas.