Subvenciones no reintegrables

Mi pregunta va destinada a las subvenciones, me gustaría saber en que momento se contabiliza una subvención con cargo a reservas y por qué.

1 Respuesta

Respuesta
Son subvenciones otorgadas por la administración pública en función de sus planes de ayudas (ayuda a la innovación, formación personal de investigación, creación de empleo, etc.) y suelen ser no reintegrables según el acuerdo.
El nuevo plan contable, siguiendo la norma 18, indica que las subvenciones dependiendo del tiempo de aplicación, por ejemplo si es un inmovilizado se tomará en cuenta los años de amortización, se irán traspasando a resultado.
Se contabilizarán contra la 940, y cada año se traspasará la parte correspondiente a resultado (840 a 746).