Como contabilizar determinados gastos de una s.l.

Hola mouse32!
Trabajo en una S.L., que está constituida por 3 personas, una de las cuales es el administrador de la misma. Entre otras aportaciones al patrimonio social de la empresa, estas personas han incluido bienes inmuebles, que siguen estando a su nombre.
Las facturas de luz, agua, teléfono y comunidad vienen a nombre de estas personas, y no de la sociedad. Me gustaría saber si pueden ser contabilizadas por la sociedad (ya que es la sociedad la que paga todos estos gastos), aunque no esté a nombre de la misma. Y si no es así, de qué manera podría reflejar estos gastos o pagos.
Un saludo
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo cierto es que si esos bienes fueron aportados como capital de la sociedad, deberían estar a nombre de la misma. El bien inmueble dudo que siga a su nombre, porque si no no podría haberse hecho la aportación de capital. Me imagino que los suministros seguirán a su nombre. Lo cierto es que su contabilización, siendo las facturas emitidas a nombre de los socios podría acarrearte problemas en caso de una inspección. Yo haría el cambio de titularidad.
Muchas gracias, trataré de aclarar si los bienes se han cambiado de titularidad (aunque los recibos de IBI vienen a nombre de las personas físicas), y también convencerles de que cambien los recibos de titularidad.
Un saludo, me has servido de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas