Duda sobre cálculo contable de capacidad productiva de elementos patrimoniales

Hola!
Estoy empezando a estudiar contabilidad y tengo algunas dudas que no me aclaro.
Me podría ayudar:
Son las siguientes:
-Si la capacidad productiva del elemento patrimonial no aumenta, se recoge en la cuenta de (transportes, arendamientos y cánones, Reparaciones y conservación, Otros servicios)
-La cuenta del "Titular de la explotación" se carta por: cuentas de neto, cuentas de gastos, cuentas de ingresos, cuentas de activo.
Muchas gracias, y disculpe las molestias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Y ánimo con la contá.
Las preguntas que planteas no son muy claras. Intentaré responder y si no contesto a tu pregunta, me la vuelves a plantear.
Si la capacidad productiva del elemento patrimonial... Probablemente, esta frase se refiere a la diferencia entre una inversión productiva y un gasto. Imagina que tienes existencias y las trasladas a otro almacén. El coste del traslado, es un gasto de transporte, que no aumenta el valor de las mercancías. Sin embargo, si empaquetas la mercancía para venderla, el coste de manipulación si aumenta el valor de las existencias.
La segunda pregunta no la entiendo.
Me había equivocado en una letra.
-La cuenta del "Titular de la explotación" se carga por: cuentas de neto, cuentas de gastos, cuentas de ingresos, cuentas de activo
Respecto al otra, gracias por la respuesta, sigo pensando en ella, pero me ha dado un ejemplo bueno.
Gracias
Si empiezas a estudiar contabilidad, tu herramienta es el Plan General de Contabilidad.
En la 5ª parte de definiciones y relaciones contable dice:
550. Titular de la explotación
b) se cargará por los bienes y derechos retirados de la empresa con destino al patrimonio personal o al consumo final del titular.
c) Al final del ejercicio, se abonará o cargará...
El PGC es tu libro gordo de Petete
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas