Declaración de hacienda

Buenos días, quería que me resolviera varias dudas que tengo:
¿En el 2009 he obtenido un rendimiento de capital mobiliario de 17.100?, ¿Creo qué el máximo para tener la obligación de presentar la declaración son 15.000?, al ser pensionista, ¿me retienen muy poco y me sale a pagar en la declaración 690?,
¿Hay alguna manera de no tener que presentar de ganancias tengo que paar más en la declaración?
¿Por qué si el año pasado tenia 2.800? ¿De rendimiento tuve que pagar 645?, ¿Y este año teniendo la mitad de ganancias?
Si no presentara la declaración este año y me la reclamaran cuanto tendría que pagar de multa
muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no te puedo ayudar, lo mejor que puedes hacer es pagarlo ya que si no la presentas te reclamarán y te cobrarán un recargo con lo cual saldrás perdiendo más aun. De todas maneras preguntale a otro experto para asegurarte porque yo entiendo en contabilidad pero de fiscalidad aún tengo algunas dudas...
Respuesta
Si el rendimiento es mobiliario ( normalmente acciones), al cobrar te retienen y al declararlo no pagas más.
Si el rendimiento es inmobiliario, si es un piso te has de imputar el 50% de la renta, incluso en algunas condiciones puedes deducirte más, si es de un local lo has de imputar todo.
Si no lo declaras te pillaran y tendrás que pagar lo mismo pero con multa retraso. . .
El rendimiento es un dinero que tengo ahorrado y son los intereses que me ha dado, ¿y me han practicado una retención de 246?
Pues si ya te han practicado la retención en principio no pagaras nada más, declaras los ingresos, declaras la retención y en principio se anula lo cobrado por lo pagado.