Dietas, hoja de liquidación y tickets

Hasta ahora he estado contabilizando los tickets de gastos de viajes (hotel, café, comidas,...) en una 629 sin hacer distinción del trabajador y sin hoja de liquidación (ticket a ticket). Si hago que los trabajadores hagan una hoja de liquidación mensual (dentro de los límites), ¿tendría qué seguir contabilizando los tickets o sólo la hoja de liquidación (el global) con los tickets grapados para su justificación?
De otra manera, si decido incluir las dietas en nómina, ¿debería de justificarlos?, ¿Qué hago con los tickets?, ¿Servirían para algo?

1 respuesta

Respuesta
Por comodidad, eficacia y productividad, te recomiendo que hagas hojas de liquidación de gastos, relacionando todos los gastos que incluyan. Así en un solo asiento puedes contabilizar todos los gastos que correspondan, por ejemplo, a un comercial concreto de una semana (o mes, o quincena, o como prefieras) específica.
Si incluyes las dietas en nómina, no tendrías que seguir contabilizando tiquets siempre que te ajustes a lo que marque el convenio laboral al que pertenezcas. En los convenios viene determinada la dieta por día. Los tikets no tendrías que contabilizarlos pero si guardarlos como justificante, por si algún día te solicitaran que demuestres que esas dietas se han producido realmente (en una posible inspección de Hacienda o de la S.S.)