HOLA, tengo de clinte una coopertiva de servicios

Que por falta de asesoría declararon la empresa como inactiva durante los periodos 07 - 08 y 08 - 09, pero resulta que la empresa ha estado facturando mensualmente 2 facturas por concepto de servicios prestados, ahora para agilizar permisos y solvencias le piden que lleve los libros contables actualizados, y la sra registro los libros el año pasado 2010, según los libros están en blanco, mi pregunta es que hago yo para ayudarle porque esto es un laberinto al que no le encuentro solución

1 Respuesta

Respuesta
1
Ufff... no se si lo he entendido bien.
A ver ...
La empresa ha estado dada de baja, sin actividad, ¿pero ha seguido facturando y declarando sus impuestos con normalidad?
Los libros pueden estar en blanco, porque actualmente sabes que se lleva todo informatizado. El tema es si se ha llevado la contabilidad de esos años correctamente, y al final de cada ejercicio, se han impreso, encuadernado y presentado en el Registro Mercantil. ¿Se ha hecho?.
Aclárame y explicame un poco más en detalle para que te pueda ayudar.
Ellos quieren que les actualize los libros, yo se que ahora se hace informáticamente, pero ellos tienen los libros físicos, lo que no se es como llenar los libros con que información si la sra registro los libros en el 2010 y esta facturando desde el 2007,
aparte pensando que eso no era actividad la declaro inactiva, 07-08 y 08-09
siento un enredo muy grande porque no se le veo solución de actualizarle la contailidad, solo pienso en empezar de 0 de nuevo como si nunca hubiese facturado nada y no tomar en cuenta los talonarios!
Si tienes un enredo bastante grande.
Si ha estado dada de baja y facturando, creo que puedes tener riesgo de que te caiga una inspección. En tu lugar intentaría reconstruir toda la información e intentar regularizar la situación presentando libros, impuestos y demás ... aunque cobren sanción ...
De otro modo, puedes comenzar desde 0, sabiendo que existe el riesgo de que haya una inspección.
Lógicamente, si no tienes los libros de los años en los que la empresa ha estado inactiva, no podrás asentar nada en ellos.
Siento no poder ayudarte mucho más desde aquí. Es bastante complicado lo que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas