Calculo Impuesto Sociedades 2010

Buenas tardes, mi pregunta es sobre el cierre contable del año 2010. Se debe hacer el asiento de impuesto de sociedades a 31/12/2010 para que figure así en los libros a presentar el 30/04/2011?? Lo digo porque el año pasado en todas las sociedades lo he calculado, pero en base al año anterior, porque ese año todavía no sabíamos que tipos se ivan a aplicar. Resulta que lo he calculado y luego hecho el cierre, me encuentro con que en junio de 2010 cambian los tipos por el tema de la tasa de empleo, y tuve que hacer unos apuntes de corrección en el ejercicio 2010, referente a lo calculado a 31/12/2009. Entonces este año viendo que a estas alturas no tenemos aún los tipos definitivos, no sé si calcularlo o presentar los cierres sin el asiento del calculo. Espero me haya explicado bien. Muchas gracias.
Respuesta
Debes hacer el cálculo del impuesto antes del cierre, para que salga reflejado y para que se queden liquidadas las cuentas de pagos a cuenta y retenciones.
Si después hay alguna diferencia tendrás que hacer los mismos ajustes que hiciste el año pasado, pero es que no hay otra forma.