Programa para contabilidad

Desde santiago de compostela.
¿Cuál crees que es el mejor programa para llevar contabilidad de una empresa pequeña?
¿Hay demanda de contables?
Yo estudie contabilidad pero hace muchos años, y es posible que me quede sin trabajo, ya tengo 45 años, ¿crees qué seria una solución ponerse al día y llevar contabilidades de empresas pequeñas?
Lo único que estudie fue el bachiller (bup) fp1 de administrativo y cursos de contabilidad general y de contabilidad de sociedades muy completos, pero ya casi no me acuerdo porque no he trabajado llevando contabilidades.
Bueno ya ves que soy un mar de dudas

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi labor profesional está muy alejada del asesoramiento para la reinserción laboral. Así pues, tome todo lo que le diga como una mera opinión personal, no como un consejo profesional.
En cuanto a software contable, hay mucho y los estándares de calidad cada vez son más altos. ¿Mis preferencias? Por la relación calidad-precio y por su versatilidad: los programas de SP, Dimoni, A3, Logic Control y CCS (Centro de Cálculo de Sabadell). Aunque este último dirige su software mayoritariamente a empresas medianas y grandes.
¿Demanda de Contables? Sí y no. Existe demanda de buenos profesionales multidisciplinares que dominen al mismo nivel la técnica contable, la gestión fiscal y la práctica laboral. Es difícil ganarse la vida "llevando contabilidades". Quien más quien menos ya tiene un ordenador y un "programa". Además, muchos pequeños negocios y empresas de reducida dimensión pueden llevar su contabilidad aplicando la nueva "contabilidad simplificada".
Siempre se está a tiempo de aprender. No obstante, si su práctica profesional le ha llevado por un camino alejado de la Contabilidad y tiene necesidad de autoemplearse, le recomiendo que lo haga en el campo que domine.
La Contabilidad ha evolucionado mucho en los últimos años. Y aún variará más con la aplicación obligatoria de las NIIF para todas las empresas a partir de enero de 2007.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas