Contabilizar facturas de gasto sin deducir IVA.

Explico la situación:

He comenzado a trabajar en una empresa que tiene operarios repartidos en varias provincias. Se trata de una empresa que se dedica a la reparación de cajeros de bancos y máquinas de ese tipo. Cada operario mensualmente tiene unos gastos que paga de su bolsillo (comidas, parking, pequeño material y herramientas, etc.), y posteriormente la empresa le transfiere a su cuenta personal el importe gastado. Decir que las facturas no están a nombre de la empresa. El encargado de contabilidad anterior contabilizaba la transferencia del siguiente modo: (Ejemplo 100 euros).

100 (624) Transportes a (572) Bancos c/c 100.

Se me plantean varías cuestiones.

1ª ¿Puede la empresa transferir a un trabajador algún dinero que no esté reflejado en nómina?

Creo que no. Y se me plantea la duda de incluir estos gastos en concepto de dietas en la nómina. Si fuese posible, el gasto cambiaría a la partida de gastos de personal y no me podría deducir igualmente el IVA.

2ª ¿Se podría transferir el dinero a la cuenta personal trabajador y éste justificarlo con facturas a nombre de la empresa?

De ese modo si podría deducirme el IVA, pero de nuevo estaría transfiriendo el dinero a la cuenta personal del operario.

Si con este tema se opera de alguna otra forma, por favor, ayúdeme. Mi intención es deducirme el IVA ya que se está pagando muchísimo trimestralmente.

Respuesta
1

Jesús escríbeme a mi correo [email protected], estamos ala orden para ayudarte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas