Fecha inicio ejercicio Contaplus! Ayuda!

Hola. Voy a llevar la contabilidad de una empresa de nueva creación. La fecha de constitución es el día 8 de marzo y la de inscripción en el Registro Mercantil el 11 de marzo. ¿Cuál es la fecha de inicio del ejercicio? ¿Debe ser a día 1 o es la de escritura de constitución o Registro Mercantil?

Gracias de antemano. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes adaptarlo a la fecha que hayáis declarado en el modelo 036 o 037, o en el alta del IAE.

Lo normal es que sea 1 de marzo.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

En el modelo 036 declaramos a día 08.03.2013 y fecha de cierre día 31 de diciembre. En ningún sitio apuntamos fecha 1 de marzo. ¿Podría entonces poner fecha inicio de ejercicio día 8 de marzo?

Un saludo y muchas gracias por contestar tan rapido

Pues si habéis declarado como fecha de inicio de actividad el 08/03/2013, esa es la fecha de inicio del ejercicio contable. No creo que hubiera ningún problema por poner 01/03/2013 y fecha fin del ejercicio 31/12/2013.

Más que nada es a efectos prácticos de Iva y otro impuestos que se devengan mensualmente.

Una vez finalicéis este ejercicio de duración inferior al año, tendréis un ejercicio fiscal coincidente con el año natural (01/01/14 a 31/01/14)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas