Impuesto a las Ganancias
Hola, como están?
Quería consultar acerca del pago del Impuesto a las Ganancias.
Trabajo en una empresa desde el 12/12/2011 y mi sueldo bruto es de $6713, desde Noviembre de 2012, luego del aumento por Acuerdo Colectivo Marzo 2012 (Empleados de Comercio).
Me pagan el sueldo básico de $4868, un A cuenta de futuros aumentos por $1329 y Presentismo por $516,45, y a partir de Diciembre, también he comenzado a cobrar antigüedad.
Entiendo que en Marzo de 2013 se renegociará el aumento para los empleados de comercio, y es lógico que me pregunte si luego del primer aumento deberé comenzar a pagar impuesto a las ganancias y cómo. Tengo entendido que hay que presentar el form. 572 pero no sé si lo presenta la empresa o debo hacerlo yo, y en todo caso, ante quién. Por otro lado, me gustaría saber cuánto sería lo que debo pagar, si lo deducen de mi sueldo y si se hace mensualmente o anualmente.
En fin, son varias dudas las que tengo sobre esto.
Como la liquidación de sueldos está tercerizada, sinceramente no tengo a nadie a mano a quien consultarte ni con quien evacuar mis dudas al respecto.
Me gustaría que alguien me lo explicara como si tuviera 10 años ya que son temas que resultan difíciles de entender para quienes no trabajamos en ello.
Cualquier cosa, al que me lo solicite, puedo enviarle los datos de mi recibo de sueldo.
Muchas gracias y saludos!
Mariana