Si me dan el importe de una factura de una cantidad más IVA tengo que sacar el importe del IVA

Hoy me ha ocurrido un caso muy extraño, y no sé cómo los tipos cambian igual yo me quedé unos años atrasado, el tema es que pedí presupuesto para un material y me lo enviaron por email, de xxx cantidad más IVA, lo acepté y les pedí que me enviasen factura proforma, y me dicen que pagué la cantidad que viene en el presupuesto, y que el IVA lo calcule yo, ¿eso es normal que los clientes tengan que calcular el IVA de las facturas?.disculpen las molestias .

2 respuestas

Respuesta

No es normal, fíjate que dice "factura proforma" o sea que no es la buena si no cumple las condiciones detgalladas a continuación;

La factura debe constar: Número y fecha

Nombre, dirección completa y CIF del proveedor

Nombre, dirección completa y CIF o NIF del cliente,

Descripción, precio, e importe del artículo

Y finalmente a tu pregunta: Importe total, (%) portentaje de IVA su importe y

SUMA TOTAL a pagar.

En el supuesto de que cumpla todo y simplemente hayan puesto el importe total, iVA incluido, para salir del paso, pues sabiendo el porcentaje de IVA, lo deduces matemáticamente y haces tú los tres conceptos indicados, importe bruto, IVA y el total pagado.

Pero es obligación del emisor de factura, no del cliente.

Respuesta

Yo creo que entre el vendedor y tu no os entendiste. Tampoco entiendo su respuesra con lo de que “el IVA lo calcules tu”. Creo que deberías pedirle que te diga qué tanto por ciento es el IVA en este caso. El precio sin IVA ya te lo dio.