¿Cómo se registran los intereses cobrados, si una parte se devuelve al final del año?

Si se prestan $100 dólares al 5% de interés mensual sobre saldos, de dicho 5%, el 60% se reintegra al final del año y el 40% se envía a la Utilidad General... Cómo se puede hacer el registro contable para dicha segregación de los intereses y cómo denominar dichas cuentas para el Catálogo?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Esos Intereses/Préstamos? o que es?

Explicate bien para poder ayudarte

Gracias por tu atención a mi pregunta, el caso es que un grupo de 10 amigos hemos formado una especie de sociedad informal, en la que ahorramos $5 dolares mensuales y si alguien necesita un crédito se lo otorgamos al 5% de interés mensual sobre saldos. Dicho 5% se desglosa en 3% (ahorro que se devuelve al finalizar el período) y el 2% restante se convierte en utilidad, la cual repartimos de acuerdo al capital social individual de cada miembro. Mi duda es ¿cómo hacer el registro contable de dicho 3%, y cómo puedo nombrar esa cuenta para que forme parte del Catálogo?

Agradecido por tu tiempo para responder mis dudas..... Recibe un cordial saludo estimado "profetamenor".

Ahorro navideño

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas