Proveedores y existencias mal en balance

Hola, he cogido la contabilidad de una empresa este año y la que me pasaron de años anteriores es muy desastrosa.

Las diferencias principales que encuentro y con las que no se qué hacer son las siguientes:

- Ellos cerraron el 2011 con un saldo de proveedores de aproximadamente 150 mil euros y la real hubiera sido de aproximadamente 500 mil euros.

- Ellos cerraron el 2011 con 53 mil euros de existencias y la real hubiera sido de aproximadamente 450 mil euros.

Está claro que no contabilizaron muchas facturas para que haya ese desfase en proveedores y existencias, además durante varios años.

¿Qué hago? Hay gente que me dice que todas las diferencias a reservas, creo que eso es una locura. Si doy de alta las existencias como una variación se va a la cuenta de ingresos 710 y no puedo dar como ingresos 400 mil euros de golpe con lo que eso supone al IS.

Había pensado hacer un gasto-ingreso, es decir contabilizar lo que yo creo que no se hizo de facturas como otras perdidas de gestión corriente y la variación de existencias como un ingreso. La verdad es que estoy muy perdido con este tema porque es mucha la diferencia de balance.

Gracias anticipadas por su ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o