Proveedores y existencias mal en balance
Hola, he cogido la contabilidad de una empresa este año y la que me pasaron de años anteriores es muy desastrosa.
Las diferencias principales que encuentro y con las que no se qué hacer son las siguientes:
- Ellos cerraron el 2011 con un saldo de proveedores de aproximadamente 150 mil euros y la real hubiera sido de aproximadamente 500 mil euros.
- Ellos cerraron el 2011 con 53 mil euros de existencias y la real hubiera sido de aproximadamente 450 mil euros.
Está claro que no contabilizaron muchas facturas para que haya ese desfase en proveedores y existencias, además durante varios años.
¿Qué hago? Hay gente que me dice que todas las diferencias a reservas, creo que eso es una locura. Si doy de alta las existencias como una variación se va a la cuenta de ingresos 710 y no puedo dar como ingresos 400 mil euros de golpe con lo que eso supone al IS.
Había pensado hacer un gasto-ingreso, es decir contabilizar lo que yo creo que no se hizo de facturas como otras perdidas de gestión corriente y la variación de existencias como un ingreso. La verdad es que estoy muy perdido con este tema porque es mucha la diferencia de balance.
Gracias anticipadas por su ayuda!