¿Puedo abrir la cuenta 570 para reflejar un ingreso por venta de cochera?

¡

Cuando la vendimos se cobro con cheque en ventanilla y no se ingreso en ninguna cuenta

De banco, quería saber si puedo reflejar este importe en la cuenta de caja 570, ya que en la 572 tengo una póliza con el banco agotada, por la que pagamos intereses trimestralmente.

¿Cómo seria el movimiento de esta cuenta?

Respuesta

Marisol, disculpa la tardanza, he estado en off unos días. Es un problema incluir esa operación como una operación de caja, que te obligará a incluir este tema en el 347, cuando tu comprador no la incluirá como operación de efectivo.

Pero por otro lado no tienes más remedio que hacerlo así.

Solucionad vuestro problema con el banco, aunque sea abriendo una cuenta con otra entidad.

Suerte

hola¡¡

esta operación se hizo en el 2012, y ya presente la 347, como no haga una complementaria....si se pudiera hacer claro¡¡

si abro una cuenta nueva de todos modos figuraría 2013¡

que me quieres decir cuando dices que no tengo mas remedio que hacerlo así ?

a dejarlo en la cuenta 570?

y si la pongo en la famosa 551?

No, no hagas la complementaria, y lo mejor es que te olvides de meterla en el 347 del 2013, y deja el apunte en caja.

Pero estas cosas hay que tenerlas muy controladas, que luego son un problema. Y que no se te ocurra utilizar la cuenta 551, que eso te va a crear aún más problemas.

Suerte

gracias¡¡

los serian así:

682(D) Amortización. Acum.

a 211(H) valor total de la cochera

440 (D) importe total de venta

a 477 (H) Iva

672 (D) ganancia de venta

a ? (H)

570 (D) por importe venta total

a 440 (H) por importe total de venta ?

----------------------------------------

el inmovilizado intangible seria:

200 Inmovilizado intangible 0,04

681 Amortización Acum. -124,96

a 206 aplicac. informáticas 125,00

Es correcto?

graciassss¡¡

No tienes nada bien!

Marisol, dame tu correo electrónico o escríbeme a [email protected] y comentamos.

6811 A.A. del balance (D)

211 (H) valor total del balance

440 (D) importe total de venta

771 (H) ganancia

Sustituye la cuenta 6811 por la 2811, para cancelarla

Por lo demás correcto

estoy revolviendo todo como me dijiste y estoy encontrando las cosas poco a poco¡¡

compramos la cochera el 17 de marzo de 2005 a 21,035,42

se termino de pagar el 17 de marzo del 2011

el saldo en diciembre del 2011 es de 18.964,20

la diferencia es de 2.071,22 en el 2012

en el balance la 281 aparece los importes en su totalidad con otros inmovilizados, por eso lo estoy buscando¡

y el inmovilizado material aparece un total de 23.537,09 incluyendo otros inmovilizados

cuando anulemos la 211 por su venta, a este importe de 23.537,09 se restaría los 21.035,42?

creo que esta totalmente amortizada aunque no se en cuantos años se amortiza una cochera?

La vendimos por 21.500 en el 2012

II inmoviliz material 23.537,09

211 Construccionees 21.035,42 pagado

216 Mobiliario 6.931,45 pagado y ahora debo incluir un ordenador

217 Equipos inf. 5.522,60 pagado

218 Elementos T. 33,040,63 pagado

281 A.A. -42.993,01

en la cuenta 681 A. del Inmov. figuran -1489,58

no se si me falta algún dato para tener una mejor comprension¡

en los asientos de amortización no figura la cuenta 570? que es donde se va quedar el dinero ?

muchas gracias por tu dirección de correo¡¡¡¡¡¡¡

la tengo anotada

gracias¡¡

Hola, contestame algo de lo que queda de la pregunta anterior, ademas no hay que registrar con un asiento la entrada de ese dinero en la 570?

MUCHAS gracias¡¡¡

Marisol, a veces no tengo disponible el tiempo que quisiera para contestar preguntas. Y créeme cuando te digo que recibo una media de 6 consultas diarias. También he de decir que eres la preguntona nº 1, dicho con todo el cariño del mundo, y agradecido de que confíes en mi.

Mira, el primer error es no individualizar los inmovilizados, cuando se utilizan importes globales, como es el caso, te obligas a llevar un inventario pormenorizado de todos los bienes de la empresa y sus correspondientes amortizaciones (cosa que por otra parte es muy recomendable...) Si individualizas las cuentas de inmovilizado (una para cada elemento) y haces lo mismo con las amortizaciones, el mismo balance de sumas y saldos te sirve de inventario del inmovilizado, y no tienes que llevar un libro auxiliar.

DIcho lo cual, lo que procede en estos casos es retroceder la cuenta del bien inmovilizado, en el haber, la amortización acumulada del bien en el debe, el importe de la venta al debe y el beneficio o la pérdida con el saldo (en tu caso parece ser beneficio). Luego cobrarás el importe de la deuda en caja al debe y la cuenta del deudor al haber, cancelándola.

estoy revisando todas las carpetas, estoy llena de papeles por todas partes¡¡

desde ya gracias por tu ayuda¡¡ no tiene precio¡¡

no logro comprender como individualizar las amortizaciones de cada elemento, ya que no se en cuantos años el asesor hizo estas amortizaciones ni los porcentajes, aunque ya conseguí unas tablas por internet¡¡

muchísimas gracias¡¡

Es muy complicado hacer eso sobre valores totales. Si tienes suficiente histórico contable, puedes hacer lo siguiente: ves buscando todos los apuntes que tengan que ver con el dar de alta los bienes en inmovilizado, y a partir de ahí rehaces las fichas.

Es un trabajo de chinos, pero imagina que tengáis una inspección. Sin esas fichas pueden dar por fraudulentas las amortizaciones, y pediros los impuestos que no se han pagado por haberlas efectuado. Una broma.

estoy haciendo un millón de cuentas¡¡¡¡¡

creo que encontré los porcentajes, ya que son los que marcan la cantidad de años a amortizar según mi investigación particular¡

de todas formas hay que tener en cuenta que seria solo este año aunque me estoy rompiendo la cabeza para que todo sea correcto, y que todos los año anteriores estarían correctos yademas muchos de los bienes que figuran están ya amortizados.

ya te mandare lo que estoy elaborando¡¡

muchas graciasssss¡

Ya ves, yo me quedo maravillado de tu entrega y dedicación. No siendo contable (que esto es una profesión no lo olvidemos) creo que estás haciendo un trabajo bastante digno.

Solamente tengo un temor, y ya te lo expresé. Es fácil que puedas pasar por alto algo que al final sea relevante, precisamente por tu falta de experiencia. Y no te puedo decir qué será, porque no soy adivino, pero es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Pero es que nadie puede notar la falta o la sobra de algo si previamente no tiene los conocimientos necesarios para valorar la situación adecuadamente. Y eso es un compendio de teoría y práctica.

Por lo demás, mucho ánimo. Ya estás metida en faena, ahora acaba el trabajo bien!

Por cierto, ¿te importa decirme de dónde eres? Es curiosidad, no más.

soy española ,me fui con 3 años con mis padre a Brasil y luego a la Argentina y hace 12 años que estoy en españa con mis hijos y marido¡¡

ya se que esto tiene peligro y no quiero subestimar tu trabajo en absoluto¡¡

tengo algo de idea y estoy leyendo mucho ademas de consultarte, y pienso que es solo por este año¡¡ y ya ves que tampoco hay mucho en la empresa¡¡

necesito que me ayudes realmente¡¡

maldita crisis¡¡

Tranquila, en lo que pueda te ayudo. Ya imaginaba que española eras. Me refería realmente a tu lugar de residencia. Yo soy de Alicante. Y te lo venía a decir porque no me importaría, si no me pilla lejos, hacerte una visita, profesional se entiende.

Para que no desconfíes. Mi nombre es Santiago García Devesa, me puedes buscar en google que salgo. Ahora mismo no ejerzo de contable, pues soy concejal liberado en mi pueblo (defectos que tiene uno...).

La cuestión es que me sabe mal el enbolado en el que estás metida, y veo que si por un casual vives cerca, quizás me permitas echar un vistazo a esas cuentas que quieres arreglar, y algo encaminado te puedo dejar el tema. Sin compromiso por tu parte, no te voy a pedir dinero. Por suerte me pagan por mi cargo público (aunque no se por cuanto tiempo, dicho sea de paso), y me puedo permitir dedicarte un par de horas o tres de mi tiempo.

¿Y por qué, te preguntarás? Pues porque me caes simpática, ya ves. Eres mi preguntona nº1, y eso tiene un peso grande... je je

En fin, que por eso te lo decía. Ya me contestas, si quieres.

hola¡¡

estoy en asturias por lo que es imposible una dedicación personal, la cual agradezco desde ya tu ofrecimiento desinteresado.

me conformo como hasta ahora con tus consejos y tu superpaciencia, sin la cual todo este tema seria mas duro aun¡ puedes mandarme correos a esta misma dirección si lo ves oportuno.

estoy haciendo las fichas del amortizado como me dijiste y cuando tenga los asientos y como quedaría en el balance te lo mando para que lo veas y me digas que tal¡

hago también el mayor de las cuentas, esto me ayuda a situarme con los saldos

muchísimas gracias¡¡