¿Cuál es el procedimiento contable para una Compañía que cede un camión a otra compañía?
Buenos Días !
La Compañía para la cual trabajo ha adquirido recientemente dos equípos de transporte, para uso personal del dueño, no están destinados a ser utilizados por la Compañía con fines de ayudar a generar ganancias. Uno de los equípos será enviado próximamente a una Compañía que tiene el dueño en otro país y como no es una venta sino una cesión del equípo no sé cómo registrar la baja del mismo en los libros.
Actualmente tengo los dos equipos en la cuenta de Medios Básicos pertenecientes a la Compañía (Inmovilizados) pero no se si es mejor pasarlo a la cuenta de compras ( se compraron recientemente en 10/07/2013) y a fin de año cuando haga el Estado de Ganancia o Perdida dejarlos en Inventario para cuando se lleven el equipo dar baja del inventario.
No será en modo alguno una venta ya que no va a generar utilidad alguna pues se va a ceder por el valor por el que se compró y tampoco les puedo deducir depreciación porque no están para uso de la Compañía.
Como habrán podido apreciar estoy hecha un mar de dudas, si alguien pudiera decirme cual es el procedimiento contable, a que cuenta hago el débito de la baja del equipo y por qué, lo agradecería mucho.
Un afectuoso saludo