Definiciones de empresas del grupo, partes vinculadas,...

¿Me podrías indicar algún enlace donde poder encontrar las definiciones de qué es lo que se considera empresa del grupo, empresa asociada, otras partes vinculadas,... Según el PGC?

1 respuesta

Respuesta

http://datakon.esforos.com/post451

Yo he encontrado este enlace a otro foro donde habla de ello. Sé que hay normas de la Agencia Tributaria al respecto, quizás buscando información en la página de la AEAT puedas encontrar lo que buscas.

En resumen se considera parte vinculada aquella que teniendo relación con la otra, tiene además capacidad de influir en las tomas de decisiones. Y la AEAT hace una interpretación muy amplia de la vinculación, extendiéndola a familiares hasta el segundo grado, por ejemplo.

De todas maneras lo que puedes es buscar información sobre tu caso en concreto, ya que las definiciones son bastante amplias, y luego el caso concreto es el que hay que estudiar para ver si se aplica o no.