Elegir entre póliza de crédito o linea de descuento

Vera mi marido es autónomo, actualmente tenemos una linea de descuento puesto que le pagan con pagarés, normalmente vencían cada mes y medio el problema es que ahora empezó la persona que le paga a poner los pagares a cobrar realmente a dos meses y ahora en este mes en enero ahora los pone a tres meses, aparte últimamente se esta retrasando con los pagares y hubo una vez que nos devolvieron el pagare y nos descontaron de la cuenta lo que pudieron ademas de la liquidación por los retrasos y las tasas normalmente pagamos de comisiones 80e, y pago de atributos total 186 e . Estamos bastante desprotegidos puesto que esto es una cadena y si el pez gordo por decirlo así no paga perjudica a los obreros, el caso es que el banco nos ofreció una póliza de crédito más o menos como tenemos con la linea de descuento si se administra bien creo que seria lo mejor por lo que me explico eso si tenemos que ir notaría me pidió la declaración de el y la conjunta . Actualmente la persona que nos paga no sabemos si responderá con lo que nos debe y en el caso de que sea así nos arruinaría más usted que aconseja ¿seguir con la linea de descuento o abrir la póliza de crédito? No estamos hablando de cantidades grandes x000e se imaginará.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que os saldrá mejor una póliza de crédito, porque los intereses son más bajos que en las líneas de descuento y además el efecto tirón del descuento no existe.
Ahora bien, el riesgo frente a vuestro cliente seguiréis corriéndolo vosotros.
Si presentáis los pagarés al cobro también tenéis que saber qué comnisiones os cobrará el banco por la gestión.
Los gastos de notario por la intervención de este tipo de pólizas no es mucha. Cada notario tiene sus baremos, pero no es un servicio caro
Gracia es, vera ya el banco no nos acepta los pagares puesto que vinieron devueltos 2 el otro que teníamos pendiente lo tenemos que cobrar cuando venza ahora el banco esta mirando haber si nos pueden hacer la póliza de crédito de momento o me han dado ninguna respuesta, muchas gracias por haberme ayudado, hasta otra .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas