Reserva de dominio

No se si hago bien preguntando esto aquí pero no se donde ponerlo...
Voy a cancelar un préstamo que pedí para financiar un coche, mi interés es inmediatamente después de esto cancelar la reserva de dominio del coche, ¿qué paso debo seguir para ello? ¿Debe hacerlo la financiera? Es que estoy leyendo por algunos foros que debo ir al registro de la propiedad a hacerlo yo con una carta de la financiera conforme que he pagado todo y en otros leo que la financiera te manda un papel que lo llevas a trafico y ya esta. ¿Alguien me lo sabe decir?

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando canceles la financiación la entidad te dará un certificado diciendo que la deuda está totalmente pagada.
Con ese certificado vas al registro de bienes inmuebles y ellos te dará un documento con el cual puedes cancelar la reserva en tráfico
Gracias por tu respuesta, una aclaración más... la financiera es Santander consumer finance, ¿sabes si tienen alguna sucursal donde saldar todo personalmente? ¿El certificado encuestion deben dármelo el mismo día que lo saldo o tardaran más? ¿Sabes si el registro de bienes inmuebles tiene alguna web donde pueda encontrar la sucursal en barcelona?
Y otra cosita más... hoy he llamado para preguntar que total debo para saldar la deuda, según el contrato al cancelar la deuda debo pagar un 3% de eintereses y se produce una retrocesión de los intereses no devengados, con lo que entiendo que si a 15 de octubre del 2009 debo 13100 euros, a eso hay que restarle la parte de los intereses y sumarle el 3%, ¿es así? Porque cuando he llamado me han dicho que debía más de lo que yo esperaba y de lo que figura en la carta de amortización que tengo y que se firmo en su día en el concesionario, yq que según mi tabla debo 13100 pero 1300 euros son de intereses
Bueno, retiro mi pregunta anterior porque he encontrado una casi igual que te hicieron incluso de la misma financiera donde pone que es el 3% del capital pendiente, ¿sin intereses... pero entonces porque no cuadra mi cuadro de amortización que he pagado religiosamente y que se acordó y firmo el día de la compra con la cantidad que ellos me dicen que debo pagar para cancelar? Yo he sumado las cuotas que debo, les he restado la parte que son intereses y he sumado el 3% y me sale una diferencia de más de 1000 euros respecto a lo que ellos me piden.
También decir por si le va bien a alguien que el registro de bienes muebles de Barcelona esta encima de La Campana(DGT) y la sucursal del santander consumer finance en Vía augusta, 18 así que lo único que no he encontrado y necesito que me ayudes es (aparte del párrafo de arriba) si una vez cancelado el préstamo me pueden dar el certificado inmediato o tengo que esperar varios días.
Gracias por todo
En el cuadro de amortización tienes que mirar la columna de "capital pendiente" a la fecha que lo quieras cancelar y a esa cantidad añadirle el 3% de penalización por cancelación anticipada
Pero esa columna contiene los intereses también, ¿entonces si que tengo que pagar los intereses?
La columna de capital pendiente no puede acumular los intereses.
En el último recibo pagado te tiene que venir la cantidad de capital pendiente.
En los recibos no sale el capital pendiente, el coche valía 22000 euros y ellos me dieron una tabla de amortización que partía de 29000 euros, y se va descontando 412 cada mes, una parte de intereses y otra de capital pendiente
En ningún caso debes pagar los intereses y si quieres sacarlo tu, busca con google un "cuadro de amortización de préstamo" métele los parámetros del tuyo y te saldrá lo que tienes que pagar de amortización.
En los recibos de préstamo tiene que venir el importe pendiente de cancelación por exigencias del B. de España
Pues te aseguro que no viene, así como tengo otro préstamo donde si lo pone en cada recibo y que parte de la cuota son intereses y cual se amortiza en el del coche no pone más que el importe de la cuota.
Según tu primera respuesta crees que podría cancelar el préstamo, ¿ir al registro a quitar la reserva de dominio y luego a trafico a cambiar el nombre todo el mismo día? ¿O em van a hacer que me espere en el banco?
Si la financiera te da la "hoja rosa" puedes hacerlo todo en el mismo día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas