Préstamo hipotecario

Hola, hemos visto una casa de pueblo para comprar que necesita bastante reforma, ¿el precio es de 36.000? ¿Y la reforma que queremos hacer son 24.000? Aproximadamente. Tenemos una vivienda en propiedad.
Me gustaría saber hasta cuanto podría solicitar de préstamo.
Si no es mucha molestia,¿me podría decir que gastos conlleva la compra?
Gracias.
Respuesta
El importe que puedes obtener de préstamo depende de tus ingresos y del valor de la vivienda de la eres propietario. Actualmente, los bancos no conceden hipoteca cuyos importes superen el 70-80% del valor de tasación o cuyas cuotas superen el 35% de los ingresos.
En tu caso particular, para poder hacer una hipoteca sobre tu vivienda, ¿debería estar valorada en un mínimo de unos 100.000? ¿Y tus ingresos deberían ser superiores a los 900? (Calculando como plazo de hipoteca 30 años)
En cuanto a los gastos de la compra, rondan el 10% del valor de compra a lo que tendrías que añadirle los gastos de la hipoteca (escrituras, comisiones, seguros y tasación: ¿Unos 3000?)
Si tienes cualquier problema en la gestión de la hipoteca o te ponen pegas, ponte en contacto conmigo: [email protected]