Vivienda VPO sin descalificar

Tengo una vivienda en régimen de VPO que se libera automáticamente este año.

A su vez tiene levantado un embargo y esto hace que no podamos escriturar esa descalificación o liberación de la vivienda.

¿Qué sucederá si el IVIMA ve que no escrituramos? ¿Qué opciones pueden darnos?

1 Respuesta

Respuesta
1

No entiendo. Si la VPO se libera automáticamente según lo enunciado por usted, ¿Qué tiene que ver el embargo con el proceso administrativo?

A mas abundamiento, no entiendo que quiere usted expresar con "tiene levantado un embargo". Si se levanta un embargo, es que ya no recae sobre la finca urbana y por tanto en nada afecta a un proceso de descalificación o liberación de vivienda.

Por último, usted pregunta qué ocurre si no escrituran con IVIMA, si no escrituran, lo que indica que la vivienda no es de su propiedad. ¿Es así?

Disculpe me he expresado mal.

Tiene anotado un embargo sobre la propiedad de la vivienda, bueno futura propiedad ya que de momento pertenece al IVIMA, hasta que se descalifique y tengamos que escriturar, entonces será de nuestra propiedad. Ahora mismo es un alquiler con opción a compra. con liberación este año.

La duda es qué puede hacer el IVIMA si no escrituramos pues en ese caso seguiría siendo del dicho organismo pero ¿que opciones nos darían? un alquiler más actualizado, obligación a su escrituración.....

Gracias.

La respuesta la tiene usted en el contrato. Lea, lo que pasa si no se atiende a los requerimientos del organismo oficial. No puedo pronunciarme al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas