Cedulas hipotecarias

Hola.
Tengo cedulas hipotecarias de la caixa, ¿hace más de un mes pedí que me pasaran a mi cuenta 2000? Y todavía no me han ingresado nada, me dicen que tarda un poco la verdad es que no lo entiendo. Porque cuando puse el dinero en cedulas me dijeron que en 48 h me daban mi dinero si me hacia falta, ¿pero visto lo visto ya no se que pensar . Puedo perder mi dinero que tengo en cedulas hipotecarias?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los empleados de banca son como son. Van según objetivos y aconsejan lo que deben de aconsejar a las personas que no son del perfil del producto que le venden.
Las cedulas hipotecarias en la Caixa tienen un mercado secundario limitado al interior de la entidad, eso quiere decir que para darte tu dinero tienen que encontrar otro cliente que se quede las cedulas hipotecarias que tu quieres vender.
Por ello, el tiempo que tardan en darte tu dinero dependen de lo que se mueva el mercado interno de las cedulas hipotecarias.
No perderás tu dinero, pero como ves no hay liquidez inmediata. El tiempo que tarden dependerá de la cola de clientes que haya delante de ti con órdenes de venta de cédulas.
No perderás el dinero, pero ya sabes que no tienen la liquidez prometida.
Paciencia, y si tienes más dinero en cédulas y no quieres iliquidez, pues ya puedes ordenar la venta de tus cédulas.
Lo mismo pasa con las obligaciones convertibles, participaciones preferentes, etc...
Buenos días .
Hay una frase que no entiendo y es :
Si tienes más dinero en cedulas Y NO QUIERES ILIQUIDEZ, pues ya puedes ordenar
Las ventas de tus cedulas .
Gracias
No me explicado bien.
Si crees que en el futuro puedes necesitar dinero del que tienes invertido en las cedulas, deberías dar la orden de venta con mucha antelación.
No estaría de más preguntar en tu banco el tiempo de espera que te queda hasta que puedas recuperar esos 2000 euros. Es decir, preguntar si hay muchas ordenes de venta que estén por delante de la tuya.
Perdona que te vuelva a molestar con otra pregunta .
En el caso de que quisiera sacar todo el dinero ( se que pagaría una penalización ) porque esta el 2016 no me vences . me lo darían de inmediato o seria lo mismo, ¿debería esperar que alguien me las comprara?
¿Y si esperase al año 2016 para sacarlo perdería algo del dinero?
Gracias !
Si esperas al 2016 no perderás nada, recuperas todo el capital.
Para contestarte a lo otro necesito saber que emisión es la que suscribiste.
Dime al menos la fecha de la emisión.
cedul .hipot. E 30
06/ 2006.
Son los únicos datos que tengo ahora no tengo el contrato a mano.
He estado buscando detalles de la emisión, pero no los he encontrado. Para encontrar el folleto de la cnmv necesitaría encontrar el código isdin de la emisión.
Pero además de ello, estoy ayudando por aquí, pero tengo muchas dificultades para leer y no puedo meterme a leer un tocho de folleto como los que se presentan en la cnmv (comisión nacional del mercado de valores).
Si te han dicho que pagarás una comisión de reembolso, en caso de hacerlo antes del 2016, seguro que es así.
Si quiere tener el dinero antes del vencimiento no otra forma que dando la orden y esperando a que otro se quede tus cédulas. Si son buenas, con buen tipo de interés y con buen repaldo, no habrá problemas (solo una larga espera), si es el caso contrario, igual no recupera el dinero hasta la fecha de vencimiento.
En cuanto a tener las cedulas hasta el vencimiento, no pasa nada, en el 2016 te dan el dinero y ya está. A no ser que ante de ese vencimiento hagan una amortización por sorteo y te toque.
De verdad que me gustaría que los empleados bancarios se dedicasen más a aconsejar, y menos a colocar productos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas