Suelo del 3,25 % y no aparece en las escrituras
Hice una subrogación y novación de un crédito hipotecario con una entidad bancaria en la que mi promotor ya tenia la hipoteca, en ningún momento de enseñaron la escritura del promotor ni me comentaron sus condiciones. Ahora que baja el Euribor llamo a mi banco para ver cual es mi nuevo importe y me dicen que mi hipoteca tiene un suelo del 3,25% el cual en mi escritura tiene que venir reflejado y no viene. Hablo con el director de la entidad y me dice que al tratarse de una subrogación solo se incluyen en la escritura las clausulas y condiciones nuevas y no las que el banco tenga pactadas con el promotor, que esas clausulas el promotor me las tenia que haber comentado cuando me vendió el piso, cosa que tampoco hizo. Ahora me quieren cobrar un suelo que yo firme en la petición de préstamo hipotecario porque estaba en letra pequeña al final y no me avisaron(como suele ocurrir por desgracia) pero no lo incluyeron el la escritura que yo firme ante notario por lo tanto creo que no es legal que me lo apliquen; me podéis aclarar esta cuestión y decirme si estoy en lo cierto.
Respuesta de annabeles
1