Hipoteca para parte de una parcela y construir casa
Estoy a punto de vender mi piso, obtengo 222 mil eur, cancelaré la hipoteca que me queda de 93 mil, ademas disponemos de 12mil eur ahorrados, lo cual quiere decir que limpios tendremos aprox 140 mil eur, para una parcela que vale 180 mil. Mi mujer y yo queremos hacernos una casa pequeñita. I después de consultar con expertos nos aseguran que nos saldría por 160-190 mil eur máximo, es decir, a día de hoy a groso modo necesitaríamos unos 210-240 mil eur más o menos para acabar de pagar la parcela y hacernos la casa. En principio por nuestros ingresos no debería ser problema puesto que mensualmente son unos 4000 eur aprox. Pero ahí están mis dudas:
¿Cómo se gestiona esto? ¿Puedo pedir una hipoteca al banco para pagar la pequeña parte de parcela que me queda por pagar y hacernos la casa?. ¿O debo hacer una hipoteca para pagar la parcela y luego otra para construir la casa? ¿O quizá debo pedir un préstamo personal para pagar la parcela, y luego solicitar la hipoteca para construir la casa? Me supondrá mucho problema todo esto, ¿o es más simple de lo que parece?.
Le agradecería mucho su ayuda puesto que estoy muy perdido y un tanto angustiado.
¿Cómo se gestiona esto? ¿Puedo pedir una hipoteca al banco para pagar la pequeña parte de parcela que me queda por pagar y hacernos la casa?. ¿O debo hacer una hipoteca para pagar la parcela y luego otra para construir la casa? ¿O quizá debo pedir un préstamo personal para pagar la parcela, y luego solicitar la hipoteca para construir la casa? Me supondrá mucho problema todo esto, ¿o es más simple de lo que parece?.
Le agradecería mucho su ayuda puesto que estoy muy perdido y un tanto angustiado.
1 respuesta
Respuesta de annabeles
1