Con quien conseguir la hipoteca
Yo también estoy en una situación difícil. Quiero construirme una casa en tenerife sobre un terreno que aun no tengo comprado pero si reservado. Necesitaría saber, que entidad me ofrecería una operación donde pudiera comprar el terreno y poder acogerme a una hipoteca autoconstructon. Necesitaría un hipoteca que me dieran en la primera certificación un crédito para poder pagar el valor del terreno y después poco a poco empezar a construir por certificaciones. Pero cada día lo veo más difícil. ¿Alguien ha hecho alguna operación parecida a la mía con alguna entidad y se la han concedido como viable?. Dispongo de una vivienda libre de carga que me sirve de garantía para la compra de terreno pero el problema está en que no consigo una entidad que me lo unifique todo, es decir que me deje dinero para el terreno y después para construir sin necesidad de hacer una primera hipoteca de compra del terreno y después otra para autoconstructor teniendo que pagar 2 hipotecas distinta con lo que conlleva esos gastos, notario, impuestos compra venta, registro, comisiones apertura cancelación ... Multiplicado todo por 2. Cerca 30000 euros. M e gustaría que me aconsejaran sobre este tema, que poder hacer o a que entidad poder acudir que me preste los servicios que más me convenga.
Mi situación laboral es indefinida con 10 años de antigüedad, trabajando para una entidad publica (donde me paga el gobierno de canarias), sin ningún préstamo en mi haber. Mis ingresos son de 1600 euros y solicito en torno a 170000 euros.
También comentarles que el proyecto tendrá una tasación mínima de 270000 euros, verificado por un tasador profesional (terreno y proyecto). Bueno les agradecería una ayuda porque estoy que no se que hacer y no quiero meter la pata y arepntirme después.
Mi situación laboral es indefinida con 10 años de antigüedad, trabajando para una entidad publica (donde me paga el gobierno de canarias), sin ningún préstamo en mi haber. Mis ingresos son de 1600 euros y solicito en torno a 170000 euros.
También comentarles que el proyecto tendrá una tasación mínima de 270000 euros, verificado por un tasador profesional (terreno y proyecto). Bueno les agradecería una ayuda porque estoy que no se que hacer y no quiero meter la pata y arepntirme después.
3 Respuestas
Respuesta de mario3030
1
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1
Respuesta de annabeles
1