Tengo una hipoteca cancelada, pero el banco no me devuelve 6 letras originales. ¿Qué hago?
Una empresa me hizo una hipoteca cambiaría de 60 letras, dichas letras la empresa las cobraba por La Caixa y yo el pago lo tenia domiciliado en La Caixa. Hace un año cancele totalmente la deuda con la empresa y le pedí a Caja Murcia las letras (ya que Caja Murcia se tiene que encargar de pedirle las letras originales a La Caixa), finalmente conseguí 54 de las 60 letras. Con las 54 letras y con un certificado del director de Caja Murcia en el cual decía que las 6 letras que faltaban se habían pagado en su entidad fuimos a la notaria y se hizo la escritura de cancelación de hipoteca cambiaría.
El problema surgió cuando el registrador se negó a registrar dicha escritura, si no se le entregan las 6 letras originales que faltan (para comprobar que se han inutilizado).
El banco por una cosa o por otra lleva un año sin entregarme esas 6 letras, por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún procedimiento legal o alguna manera de presionarlos para que me den de una vez por todas dichas letras?
El problema surgió cuando el registrador se negó a registrar dicha escritura, si no se le entregan las 6 letras originales que faltan (para comprobar que se han inutilizado).
El banco por una cosa o por otra lleva un año sin entregarme esas 6 letras, por lo que mi pregunta es: ¿Hay algún procedimiento legal o alguna manera de presionarlos para que me den de una vez por todas dichas letras?
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1