Aval por ampliación de hipoteca
La hermana de mi mujer quiere ampliar la hipoteca que esta pagando actualmente de unos 30000, con el fin de reunificar tres prestamos y al mismo tiempo para una reforma. La cantidad que solicita es de 110000 euros. La vivienda de que dispone se la taso el banco al inicio del prestamos en 150000 eu, Ahora le dice el banco que si quiere ampliar esa hipoteca necesita no solo de volver a tasar su vivienda, si no de un aval. Ella dispone de una nomina de unos 1700, y ademas es funcionaria. Pero el banco la insixte que necesita del aval. Yo llame al director y le pregunte en que consistía y me confirmo que necesito avalar el préstamo con una propiedad y, que aunque no me la hipotecan, me dicen que yo no podría venderla hasta que se cancelara el préstamo.
La verdad es que no hay lógica, entiendo que quieran asegurar, pero si su propiedad cubre esa cantidad, no entiendo que quieran otra, que por otro lado, yo no me importa avalar, ya que se de la seguridad de mi cuñada, el problema que veo es que yo me voy a prejubilar y no se si voy a tener que vender algún día, ya que el préstamo lo pide a 20 años.
Hay alguna forma de poder hacerlo o si se puede consultar con el fin de poder avalar como persona, ¿pero de no tener que poner una propiedad durante tanto tiempo?
La verdad es que no hay lógica, entiendo que quieran asegurar, pero si su propiedad cubre esa cantidad, no entiendo que quieran otra, que por otro lado, yo no me importa avalar, ya que se de la seguridad de mi cuñada, el problema que veo es que yo me voy a prejubilar y no se si voy a tener que vender algún día, ya que el préstamo lo pide a 20 años.
Hay alguna forma de poder hacerlo o si se puede consultar con el fin de poder avalar como persona, ¿pero de no tener que poner una propiedad durante tanto tiempo?
Respuesta de drloan
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1