Me amenazan con desahuciarme

Buenas tardes.
Me dirijo por esta vía porque no se a quien acudir ni como proceder ante la nueva situación que se me plantea.
En el 2007 mi hermana y yo cogimos un piso entre las dos 50% cada una de titularidad. Resulta que por problemas personales nos hemos dejado de hablar. La hipoteca se ha pagado correctamente desde la fecha de su apertura hasta el día de hoy.
    Resulta que hoy mismo se me ha presentado con unos documentos de una gestoría indicando en estos que vende su parte a dicha gestoría. "Indicando" que ella va a firmar la documentación para vender su 50% y que a partir de ese momento con o sin mi consentimiento tendré que comprar su parte o finalmente exponernos a una subasta. Indicando que si me niego a los 20 días hábiles de que se haya efectuado la firma mencionada se procederá al desahucio por vías legales. Me gustaría que me dieran alguna orientación o algún paso a seguir para ver que puedo hacer, ya que por mi parte podría asumir la cuota de la hipoteca pero en ningún caso pagar su 50% ya que me encuentro en paro y por ahora ni siquiera puedo plantearme trabajar debido a mi salud.
Les pido por favor que me atiendan y que me indiquen que puedo hacer y les estaré muy agradecido.
Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Francamente, es la primera vez que veo una cosa así. A mi criterio, su hermana no puede vender el 50% de un piso que está hipotecado, al menos en documento público (es decir no podrá ser escriturado por el comprador). Tendrían que estar los dos de acuerdo para la venta.

Lo que si le puede pasar, es que deje de pagar la cuota (no especifica como y quien la paga) y por ese lado hacer que el banco les vaya encima de dicha vivienda, pero claro, en este caso, se quedarían los dos sin piso, y probablemente sin algo más, ya que las subastas no cubren generalmente el valor del piso y el banco va encima de cualquier otro bien mueble o inmueble que pertenezca a los titulares.

Pienso que tratan de asustarle, pero si acaso pregunte en el banco. En mis 30 años de banca, JAMAS he visto nada igual, en fin, las cosas quizás hayan cambiado aunque no lo creo.

Suerte y saludos.
Mucho le agradecería se sirviera puntuar la respuesta a fin de poder eliminar la pregunta de mi panel, dejando sitio para otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas