¿Tasación?

Hola buenas, siento preguntar así de directo pero estoy un poco perdido, mi pregunta es sobre el valor de tasación de un inmueble, necesitaría saber más menos el valor del inmueble antes de realizar cualquier operación ya que no dispongo del dinero que costaría la tasación si saliese denegada, querría que a ver si podrías orientar par que alguien me diera un valor estimado. Te dejo algunos datos:
poblacion: villadangos del paramo (leon), tiene colegio, guarderia, farmacia y centro de salud, dista del centro de leon unos 20 km
Vivienda: casa de 377 metros cuadrados repartidos en dos plantas de 122 cada una, anejo a la primera garaje bodega 100 metros con terraza en la parte superior 80metros, ala vivienda es del 1950 pero la reforma es de hace 5 años, son cuatro habitaciones y tres cuartos de baños completos y un aseo
Te dejo la página en la inmobiliaria en que se encuentra par que te sirva de ayuda (ya que no me explicado muy bien)
http://www.inmo-bnuevo.com/inmuebles/frameImprimir.asp?lang=E&emp=1&imprimir=fichaInmueble.asp&botons=botonsImprimirPedido.asp&prom=no&cod_inm=1566
Si necesitases también dispongo de la nota simple y la referencia catastral
Un saludo y muchas garcías

1 Respuesta

Respuesta
1
Una tasación se basa en un análisis complejo de la situación del mercado que llevan a cabo las empresas que se dedican a ello, y es difícil darte un valor sólo viendo una vivienda en concreto. Yo lo que te puedo dar es una idea de cómo tener un valor más o menos aproximado, pero ten en cuenta que no tiene por qué ser el que daría una tasadora profesional en base a los criterios que ellos manejan (situación, tamaño, antigüedad, calidades, etc)
Una buena idea suele darla el mirar en buscadores de internet viviendas parecidas en la zona, para ver a qué precio se anuncian. También tienes que tener en cuenta que esos precios son los que dan los vendedores, y que no quiere decir que sean los de tasación, hay algunos propietarios que se resisten a asumir que los precios han bajado. En tu caso, haciendo una búsqueda en idealista.com, vemos que chalets independientes tienen un precio medio de zona de 1.180 euros/m2, lo que para tu casa daría unos 440.000 euros, pero ya te digo que exacto no es. (Lo que sí parece es que tienes un precio muy barato de venta...). Pon un anuncio de la casa en la página, es gratuito y te hará ver la respuesta, no sólo te tienes que centrar en la inmobiliaria...
Lo que sí puedo recomendarte es que utilices una herramienta de valoración on-line que tiene sociedad de tasación y que por un coste de 4 euros te da un valor según los datos que introduzas y por comparación con su base de datos, bastante amplia puesto que son profesionales del sector. Si te interesa, la web es ésta: http://www.stvalora.com/es/tasacion-online.html . Tampoco es como una tasación de verdad, pero te dará una idea lo más aproximada posible con un coste económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas