¿Debe mi hija renunciar de su nacionalidad para obtener la española?
Mi hija es americana y yo española. No le quieren dar la nacionalidad española si no renuncia a la americana antes. ¿Puede ser?
¿Existe alguna manera de que le den a mi hija de 5 años la nacionalidad española sin que tenga que renunciar a la americana?
2 respuestas
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
5
Respuesta de Víctor López
2
Soy española y residí varios años en estados unidos donde conseguí la nacionalidad americana y mantengo las dos nacionalidades, cuando volví a españa me dijeron que tenia que renunciar a la americana para seguir siendo española, y a través del consulado americano en barcelona y más tarde la embajada americana en madrid todo quedó solucionado y mantengo las dos nacionalidades. - soledad martin
Perdonar pero eso no de que no puedes tener las dos no es verdad .... yo tengo doble nacionalidad americana y española...... así que no se donde saca la información francisco abogado...... no hay que renunciar a nada, que los estados unidos no reconozcan una segunda nacionalidad no quiere decir que no la puedas tener, ahora si tu quieres puedes renunciar a la americana (lleva bastante burocracia) pero de que no puedes tener las dos...... e - totmatic calpe