Duda certificado deuda hipotecaria

Hola a todos, vendo mi piso, de hecho firmamos el lunes, pero es una venta de tipo me quedo libre de deudas!!!! Con un proceso de separación por en medio.
Cuando hablé en su día mi banco dijo que era viable que el comprador escriturará por el valor de la hipoteca y que los gastos no serían cobrados directamente a nosotros. Hicimos el primo , contratamos un seguro de vida por adelantado pago único y financiado que nos tienen que hacer el extorno que cubre los gastos, os repito hicimos el primo, hipo fija con una comisión de cancelación de 2,5%, coste de cancelación 3.000 €. (en fin)
Por favor que nadie se moleste de cara al pago de impuestos, lo que sobra sólo da para pagar el mes de alquiler y fianza!!!
Ahora resulta que me emiten el certificado de deuda con los gastos de cancelación etc. Y me dicen que lo tienen que hacer asi pero hablaran con el banco de la parte compradora y que no tiene que haber más problemas
Pero resulta que ahora a la parte compradora le obligan a escriturar incluso por encima de la deuda que tenemos.
Alguién me puede explicar lo que está pasando, me parece que aqui se mezclan cosas diferentes
Saludos y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o