Afecciones fiscales en nota simple

Voy a comprar un piso y en la nota si, ple del registro pone que tiene afecciones fiscales. Me puede decir alguien que quiere de cir esto.

1 Respuesta

Respuesta

No suele significar nada. Antiguamente como no había internet no había comunicación entre la dirección general de tributos y el registro de la propiedad. Por eso cuando el registro registraba una propiedad no podía saber si los impuestos estaban pagados o no.

Básicamente lo que te tiene que quedar muy clarito del notario es.

1. Que no tenga cargas la finca

2. Qué no haya deudas con la hacienda local en cuanto a IBI

3. Qué no haya deudas con la comunidad de vecinos

4. Y algo que nadie suele hacer. Es hablar con el administrador de fincas y preguntar si el edificio tiene derramas futuras a efectuar. Ascensores. ITE etc

De todas formas si me quieres escribir el texto completo del apartado donde ponga lo de afección fiscal te lo miro

En el apartado de cargas después de la información de la hipoteca que tiene el vendedor pone

AFECCIONES FISCALES sin más

Pues eso creo que es lo que digo yo. Pero para asegurarte pregúntaselo al notario. Y si no le entiendes. Por hay algunos notarios que no saben hablar como las personas normales. Tú le interrumpes y le dices que por favor te lo explique . Que para eso le pagas